COMIC HOTMiLK 2011年02月号

COMIC HOTMiLK 2011年02月号


Es una noche lluviosa, el batimovil se estaciona en la entrada de Arkham Asylum. Batman baja y se dirije a la entrada. Se cruza con Jim Gordon y ambos se encaminan hacia la celda de la persona que querían ver.

El Joker los esperaba. Se encontraba sentado en una mesa jugando al solitario con una baraja de cartas. Batman entra y cierra la puerta. Batman intenta hablar con él, convencerlo de que no necesitaban seguir con esa rivalidad que en algún momento acabaría con la vida de alguno de ellos...o de ambos, pero solo recibe el silencio como respuesta. Batman intenta tomar de las muñecas al Joker para acaparar su atención, pero el Joker retira las manos. Batman había logrado rozar sus manos...y se dio cuenta que sus guantas estaban manchados de blanco. Inmediatamente se lanzó sobre el Joker y tomándolo por el cuello le pasó el guante por la cara, despintando su rostro blanco.

Gorden y el guardía entran inmediatamente, pues no iban a permitir ese tipo de violencia, ni siquiera contra el Joker. Sin embargo, amarga fue su sorpresa cuando Batman les mostro la peluca y el maquillaje falsos. El verdadero Joker había escapado nuevamente.

En ese preciso instante, el Joker se encontraba a las afueras de la ciudad, en una antigua feria abandonada. Estaba hablando con el dueño y demostraba cierto interés por comprar la propiedad. El dinero no era problema para él...al menos no ahora. Aunque, no pudo evitar recordar cuando era un comediante fracasado, con una esposa embarazada viviendo en un apartamento en el cual debían meses de renta y no podía conseguir un trabajo. Después de despejar su mente, el Joker cierra el trato con un estrechón de manos...todo había sido una trampa. En la palma de su mano tenía una aguja infectada con el suero de la locura, y sus "colegas" ya se habían encargado de convencer al socio del dueño de que firme los documentos necesarios incluso antes de que ellos dos se encuentren. El pobre hombre no podía contestar nada, se encontraba "congelado" con una sonrisa enfermiza en su cara.

Mientras Batman revisaba su archivo sobre el Joker en la baticueva, Jim y Bárbara Gordon se encontraban en su hogar, revísando los viejos álbumnes de recortes periodísticos sobre los enfrentamientos enfre Batman y el Joker. El timbre de la puerta suena y Bárbara abre. Era el Joker y 2 matones más. El Joker sostenía un revólver en sus manos...y a sangre fría le dispara a Bárbara en el vientre. Jim corre hacía su hija, pero al escuchar al Joker burlarse de que con la precisión de ese disparo su hija quedía paralítica, intenta golpearlo...pero los matones del Joker se lo impidieron y lo derribaron, dejándolo inconciente.

Joker: ¿Sabes? Es una lástima que se vaya a perder el debut de su padre, srta. Gordon. Desgraciadamente no pensamos en los inválidos al construir las instalaciones. Pero no se preocupe....sacaré algunas fotos para que se acuerde de tí.

Bárbara: Por...¿Por qué....ha....haces esto?

Joker: Para demostrar algo. Un brindis por el crímen...

Y el Joker le empezó a desabotonar la blusa a Bárbara...
Nuevamente un flashback, la última vez que el Joker había brindado por un crimen fue cuando decidió juntarse a otros 3 sujetos y asaltar una vieja fábrica en la cual había trabajado antes...de esa manera nunca más sería pobre, ni él ni su familia.

Batman llega al hospital en el que habían internado a Bárbara y escucha el diágnostico del doctor.

"La bala ha atravesado la columna. Me temo que sus piernas han quedado totalmente inutilizadas. Hablando con sinceridad, puede que quede relegada a una silla de ruedas de por vida."

Toma la palabra un policia, colega de Gordon y amigo de la familia...

"La encontró una mujer que va a la misma clase de Yoga que la señorita GOrdon. Se llama Colleen. Encontró a la víctima en...eh....desnuda. Por lo demás. El lugar estaba vacío. El comisario no estaba...y al parecer estuvo tomándole fotografías"

Batman estalló en ira y les pidió a ambos que lo dejen a solas con Bárbara. Le toca el rostro y la despierta (como gran parte sabrá, Bárbara Gordon fue la primera Batgirl, y estaba más que enterada que Bruce Wayne era Batman). Bárbara despierta y estira sus brazos hacia Batman, llorando en su hombro y pidiéndole que encuentre a su padre, que el Joker se lo había llevado para que sea su "atracción principal".

Jim despierta, tirado en el piso de lo que parecía una carpa. Unos enanos lo empezaron a desvestir. Intento resistirse pero tenían unas varás electricas que lograron que se someta. Sacaron a Jim a lo que parecía ser una feria. Jim mira hacia arriba y ve, sentado en lo alto, al Joker...y es que recuerda todo, el asalto en su casa, el disparo a su hija...Joker le indica a sus enanos que obliguen a Jim a sentarse y a entrar en el túnel fantasma...mientras que jugaba con la frágil mente de Jim Gordon, induciéndole que ceda a la locura, para quitarse de encima todas las preocupaciones que tenía en ese momento...el Joker no pudo evitar recordar el momento en que se empezó a hechar a perder todo en su vida...cuando el día anterior al atraco, llegan 2 policías al bar en el que se encontraban y le informan que su esposa había muerto en un cortocircuito probando un calentador de biberones.

En busca de cumplir su cometido de hacerle perder la cordura a Gordon, el Joker le muestra en pantallas gigantes las fotos que había sacado de Bárbara desnuda. Jim empezó a gritar de desesperación mientras el Joker repetía una y otra vez...."no lo dudes, ¡enloquece!"

Batman buscaba pistas del Joker por toda la ciudad. Guaridas de villanos, antiguos socios del Joker, incluso a otros villanos que se encontraban en prisión...hasta que la batiseñal se iluminó en el cielo obscuro de Gotham. Había llegado una invitación a una feria para Batman...firmara por el Joker. Ahora el murciélago sabía a donde ir, y lo hizo a toda prisa.

El "paseo" por el tunel fantasma terminó. El Joker intentaba seguir jugando con la mente de Gordon, pero no recibía respuesta alguna. Aparentemente había caído en la locura. Un último recuerdo se le paso al Joker por su mente. El día del atraco, llevaba puesta su máscara de "Red Hood" y junto a sus 2 coleglas estaban dispuestos a asaltar la fábrica. Sin embargo, un guardia los sorprende. Al ver que los 3 invasores estaban armados, pide ayuda sus demas compañeros policias. Los refuerzos no tardan en llegar. En el fuego cruzado mueren sus 2 colegas, y cuando estaban dispuestos a matar a "Red Hood", Batman los detuvo, diciéndoles que él se haría cargo. Batman también pensaba que era el verdadero Red Hood, así que no le quedo otra opción al Joker que saltar al rio para huir...sin embargo, en el agua había una substancia extraña...empezó a sentir como su cara, sus manos, ardían y quemaban...al quitarse la capucha y ver su rostro en el reflejo del agua...era blanco...y la risa lunática indetenible empezó...el Joker había nacido.

El Joker había encerrado a Jim en una jaula, y teniendo a los demás miembros de la feria como audiencia, empezó a hablar...

Joker: ¡Señoras y señores! ¡Ya han leído acerca de ello en los diarios! Estremézcanse ahora al ver ante sus propios ojos, el error más trágico y extraño de la naturaleza. Ante ustedes....¡el hombre común! Para compensar su falta de valía física tienen un sistema de valores deforme. Observen la asquerosa soberbia de su sentido de la importancia de la humanidad. Su desfigurada conciencia social y su optimismo envanecido. Lo más asqueroso de todo son sus inútiles y frágiles nociones de orden y cordura. Si se les coloca demasiada carga sobre la espalda....se quiebran. ¿Qué como viven, se preguntan? ¿Cómo sorevive un espécimen tan patético y pobre en este duro e irracional mundo? La triste respuesta es que "con dificultades". Enfrentado al ineludible hecho de que la existencia humana es una locura sin sentido ni dirección. ¡Uno de cada ocho se quiebra para perderse en la demencia más absoluta! ¿Cómo culparles? En un mundo tan loco como éste...actuar de otra forma, ¡sería de locos!

El batímovil aparece a toda velocidad. Los fenómenos empiezan a huir. Solamente el Joker se queda, mirando fijamente hacia Batman...y mientras Batman observaba fijamente al Joker, que tenía una sonrisa desquiciada en su rostro, podía recordar las palabras que tanto se había esforzado para elaborar en su visita al Arkham Asylum...

"Hola. Vengo a hablar. últimamente he estado pensando...en tí...y en mí...en lo que nos acabará pasando. Nos mataremos el uno al otro, ¿verdad? Puede que me mates tú a mí...puede que te mate yo a tí. Puede que antes, puede que después..."


0 comentarios