[Guía]Startcraft - Broodwar/Campaña Protoss

Hola amigos aqui les traigo una Guia que trata sobre la campaña de los Protoss, con esto se destrabaran en algunas partes donde no las puedan pasar tambien hay lo esencial para cada mision
y tambien te dice algunos trucos en la mision (adquirir nuevos soldados y mas)

hay muchos que ya pasaron este juego pero hay algunos que no ^^ y se traban y necesitan ayuda aqui la tienen:

[SIZE="5"]Misión 1 - Escapar de Aiur


Objetivo: Llevar a Zeratul a la "Wrap Gate".

Como ya sabrás, en la misión 10 del Starcraft, Aiur, el mundo de los Protoss, Queda totalmente destruido y por eso Zeratul propone escapar y al Judicator Aldaris no le gusta la idea.

Este escenario es muy fácil. Empezarás con Zeratul junto con 6 Zealots y 3 Dragoons en la punta noroeste del mapa. Posiblemente mientras avances muchos Scourge volarán sobre ti, pero no causan daño alguno.

Toma a tus unidades y avanza. Si te topas con un nydus canal, lo primero que debes hacer es destruirlo, no importa que te ataquen más y más unidades zerg conforme tu mates a las que te encuentres. Cuando destruyas esos nydus canal con los que te toparás al principio de tu avance, dirígete a la izquierda (recuerda destruir los nydus canal antes que mates a las unidades zerg!). Luego te encontrarás con 2 Zealots que se dirigen al suroeste. Cuando lleguen verás que hay: 50 zerlings, 7 Hydralisk y 4 Nydus Canal. Pero a tu favor aparecerán 12 Zealots. No podrás ganar esa batalla así que con Zeratul, avanza y deja que todos tus Zealots mueran.

Después encontrarás a dos Dragoons. Continúa tu avance. Cuando tengas que decidir el camino ve a la derecha porque habrá 1 Ultralisk que esta siendo rodeado por 4 Zealots aliados que se unirán a ti. Luego continúa. Habrá 2 Shield Battery, un Archon, 2 High Templar y 8 Zealots que se unirán a ti. Avanza y destruye el Nydus Canal, ya que será capaz de llevar 10 Hydraliks a su posición.

Recarga el Plasma shield de tus unidades. Luego usa Psionic Storm en la creep, ya que hay Zerlings enterrados. Luego, si a tus High Templars se les acabó la energía, Convoca un Archon.

Ahora estás preparado para atacar. Destruye todo lo que puedas, y si te quedas con pocas unidades avanza sin matar a nadie (distrae al enemigo con las unidades restantes y deja que Zeratul llegue a la Wrap Gate, que se encuentra en la punta sureste del mapa). bien, has ganado!


Misión 2 - Las Dunas de Shakuras


Objetivo: Destruir las bases zerg.

En la ultima misión, los Protoss van a Shakuras para recuperar el Uraj Crystal, que podría destruir al zerg si es unido al Khalis Crystal, pero eso pasa en otras misiones.

Empiezas con tres Probes y tres Zealots. Ve al oeste donde encontrarás a tres Dark Templars. Establece ahí tu base. Habrá muchos Sunken Colony en el camino a la colonia Zerg, que se extiende por el borde sur del mapa ( pero la única manera de llegar allí es subiendo por la bajada de montaña del este ). Deberás construir sin parar ya que te atacaran con mucha rapidez.

La clave para este escenario son los Dragoon junto con los Dark Templars, que puedes crear ya en esta misión. Esta combinación puede ser usada tanto en defensa como en un ataque potente y eficaz.

Te atacarán grupos de Zerling e Hydralik y enormes masas de Mutalisk. Pero un buen grupo de Photon Cannon (como 6 en cada borde de tu base) los detendrán sin ningún problema.

Cuando tu base esté asegurada y tus arcas llenas de recursos, es hora de planear tu ataque!! Crea diez Dragoons, 3 Reavers y 5 Dark Templars. La combinación es elemental, Dragoons mataran a los molestos Mutalisk y los Overlords que revelen la posición de los Dark Templars. Mándalos a atacar y destruirás todo sin problema.


Misión 3 - Dejado por los Xel-Naga


Objetivo: Matar a los Cerebrados con energía Dark Templar.

En esta misión empiezas con 2 Corsairs, Dragoons y una pequeña base ya construida.

Comienza rápidamente la recolección de recursos y crea Photon Cannons inmediatamente. Te atacarán desde el noroeste de tu base con Hydralisks y desde el suroeste con Hydralisks, Ultralisks y Zerlings (pero para llegar hasta allá deberán utilizar el transporte de un Overlord mejorado).

La base Zerg esta en la punta Suroeste. Los Cerebrados están uno junto al otro en el medio de la base. Para evitar ataques repentinos de los Zerg, deberás construir Photon Cannons a lo largo del río suroeste y alargándose hasta el sureste, para matar al Overlord que transporta unidades enemigas. Deberás reforzar tus tropas, ya que los Photon Cannon no durarán si te atacan manadas de Zerling. Una vez agotados todos los recursos, puedes expandirte hacia el norte, donde recibiste tus Corsairs y los Dragoons, ya que hay gran cantidad de minerales.

Crea un grupo de 6 Corsairs más los dos con los que empiezas ( 8 Corsairs ), 5 Dark Templars, 3 Reavers y 4 Dragoons, todos mejorados al máximo. Luego usa Distruption Web para inmovilizar a los Hydralisks, Sunken Colony Y Spore Colony, así descargarás a tus tropas sin problema alguno.

Que tus Reaver destruyan las Sunken Colony rápidamente, luego a los Hydralisks y finalmente a las Spore Colony. Destruye todo lo que te encuentres a tu paso y luego lanza la furia del Dark Templar sobre los Cerebrados.

La misión la ganarás sin ningún problema si sigues estos fáciles pasos y matas al Cerebrado utilizando energía Dark Templar, si no volverá a aparecer un Cerebrado nuevo y lleno de energía.


Misión 4 - La cuestión del Crystal Uraj


Objetivo: Llevar a Kerrigan al Crystal Uraj. Kerrigan debe vivir.

En esta misión, los Prottos deberán recuperar el Uraj Crystal y se trata de una ofensiva contra los Terran.

Empiezas con Kerrigan, 3 Dragoon y dos Reaver ya mejorados (capacidad y daño de los scrabs), todos dentro de tres Shuttels. Empezarás a construir tu base en donde estaba la base Terran que acabas de destruir. Mientras construyes el Nexus, envía a Kerrigan hacia abajo, en donde encontrarás Bunkers y una pequeña base Terran que no tiene ninguna misile turret, por lo que si usas la habilidad cloack de Kerrigan la destruirás con mucha facilidad. y podrás expandirte allí mas tarde.

Por problemas técnicos no se pueden crear Stargates a tu posición, pero si puedes crear Shuttels. Como verás, tu base tiene dos entradas, una al suroeste y una al noreste. Procura que queden bien defendidas, 4 Dragoons y 2 Reavers en cada entrada estarán bien. No te defiendas con Photon Cannon ya que los tanques de los Terran los destruirán desde lejos.

La base Terran esta construida y muy bien defendida en el sureste, rodeando al Uraj Crystal. Construye dos Gateway y Templar archives, pero no mejores las habilidades de los High Templar. Crea Archons mejorados (ataque, armor y plasma armor) para defenderte de los molestos Wraith que te atacarán desde cualquier dirección.

El ataque más efectivo que he probado fue el de los Archons. Un grupo de 4 puede destruir la mayoría de las defensas y matar de dos golpes a los 4 marines que hay en los Bunkers al mismo tiempo. Crea 4 Archons para dar el primer golpe, que posiblemente te despejará el camino de Bunkers y Vultures. Después crea otros 4 y ataca a las unidades que defienden la base Terran, como los Marines, Goliaths, Vultures y Tanks. Crea otros 4 y destruye el resto de la base.

Después solo te falta llevar a Kerrigan al Uraj Crystal. ¿Ganaste nuevamente?
[/SIZE]


Continua...

1 comentarios