Hot Keys - Atajos del teclado para starcraft

Creditos: rhector123


Este escrito intentará informarles o por lo menos darles un conocimiento mínimo de las teclas o atajos del teclado más útiles y por lo tanto más utilizados en Starcraft. Su dominio muchas veces es fundamental para ser un buen jugador, puesto que no sólo hay que tener muchas unidades para ganar, sino que hay que saberlas manejar ;)

SHIFT (izquierdo o derecho)

La tecla shift tiene varios usos en starcraft.Uno de ellos es que apretando esta tecla y el botón izquierdo del mouse podemos quitar unidades de una selección.
Ej: Hemos seleccionado 11 Marines y 1 Firebat, para sacar este último, apretamos shift y hacemos click izquierdo sobre dicha unidad.

Otra utilidad es darle ordenes a una unidad y luego manteniendo apretada esta tecla podemos darles otras ordenes,y cuando termine de hacer una pasará a la otra; es decir,poner en la cola las ordenes.Se puede usar para los comandos de mover, atacar, minar, reparar, etc.
Algunos ejemplos pueden ser por ejemplo que mandemos a un worker a explorar,cliqueamos a donde queremos que vaya y luego manteniendo shift apretado cliqueamos en otras partes,asi nos ahorramos mucho tiempo.
Otro puede ser en caso de los Terran,queremos que luego que un SCV contruya algo vuelva a minar,para eso le damos la orden de construir el edificio y antes que empieze a construirlo apretando shift hacemos click en un mineral.

Además, esta tecla tiene otro uso.Apretando shift y F2-F4 podemos guardar la posición del mapa en ese momento,puede ser útil si hay una zona conflictiva en el mapa y la queremos tener siempre a mano,sólo apretando F2-F3 o F4 podemos localizarla.

CTRL (izquierdo o derecho)

La tecla ctrl(control) sirve para seleccionar todas las unidades del mismo tipo con sólo mantener esta tecla apretada y clickquear con el botón izquierdo sobre la unidad.
Otra forma de hacer lo mismo es mantener la tecla presionada y clickquear en la imagen de la unidad en una selección.
¿Qué aplicación se le puede dar? Fácil, si tenemos unos cuantos Siege Tank (Tanques de asedio) dispersos en la pantalla, presionamos ctrl y clickqueamos en una de ellas, con esto, obtendremos una selección de todos los Siege Tanks, para poder por ejemplo, pasarlos a modo asedio.

Además,apretando Ctrl+ 0-9 (¡No los del teclado numérico!) podemos guardar un grupo de unidades o un edificio para encontrarlos rápido.Un ejemplo clásico es asignarle un número al Comsat Station para que sea más rápido el barrido con el Scan.
Así, cuando queremos utilizarlo, hacemos la siguiente combinación de teclas: 0/9 + S (corresponde a la tecla de atajo para ejecutar el Sweep)

OTRAS TECLAS


Apretando la tecla espacio nos localizará el mirador del mapa en el lugar donde se produjó la última transmisión.
Este no es realmente una tecla, sino un truquito...si cliquean en el portrait de una unidad serán ubicados en el lugar donde se encuentra dicha unidad.


Recuerden usar siempre las Hot keys,son muy útiles para no andar gastando tiempo con el mouse.Cada unidad,edificio y poder especial tiene una,es aquella que aparece resaltada de las demás en el nombre de esta.Algunas son faciles de recordar,como la del Marine(M),otras no tanto.
Por ejemplo, siempre resulta más fácil y más rápido presionar la tecla "T" para lanzar un Psi Storm que andar buscando y clickeando en el ícono del poder.
Esta es la lista de los atajos del teclado, en la versión en inglés del Starcraft:

Hot Keys - Atajos del teclado para starcraft

2 comentarios