Mujer amenaza con tirar a su hija del quinto piso





Se dio a conocer el video de la mujer uruguaya que amenazó con arrojar a su hija desde un quinto piso en España. Un funcionario de la Guardia Civil logró detener a la mujer cuando balanceaba a su hija desde la ventana, mientras los vecinos colocaban colchones debajo.

En Pontevedra, España, la mujer uruguaya que amenazó con tirar a su bebe desde un quinto piso perdió la patria potestad sobre su hija. Tras el hecho, ocurrido la semana pasada e informado por Telemundo, quedó detenida en dependencias de la Guardia Civil después de ser tratada médicamente, al igual que su hija, que no sufrió daño alguno.

Según informó 24 Horas Galicia, los vecinos se ocuparon de extender sábanas y concentrar colchones por si la mujer cumplía sus amenazas de tirar a la menor, de un año y medio. Un video muestra cómo la mujer balancea a su hija desde la ventana.

La alerta de los vecinos facilitó la rápida intervención de la Guardia Civil, que logró rescatar a la niña.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a la mujer con la menor en brazos, en un evidente estado de nerviosismo y con medio cuerpo fuera. Un teniente asumió la responsabilidad de acceder al edificio, subiendo a pie los cinco pisos hasta llegar a la vivienda de la mujer. Rompió la puerta blindada del domicilio, con el apoyo de otros agentes, y entró sin dar tiempo de reacción a la mujer.

La mujer, una uruguaya que trabaja como moza en la localidad, estaba en un estado de gran alteración y opuso resistencia.

La mujer de 28 años, en vez de llegar a casa a las seis de la madrugada, como era habitual, lo hizo a las once de la mañana, luego de lo cual mantuvo una discusión fuerte con su pareja. Se encerró en el salón de la casa y mostró repetidas veces al bebé amenazando con tirarlo.

"La mujer gritaba en la ventana y tiraba cosas a la calle", relató a La Voz de Galicia un testigo, que mostró los restos de una mesita de noche de madera hecha astillas y aún sin recoger. La mujer amenazaba con tirar a la niña y arrojarse ella misma al vacío desde el quinto piso.

Su novio dijo que la mujer "había bebido y le dio un ataque de celos y se puso muy nerviosa". La detenida es
madre de tres menores de padres distintos.

10 comentarios