Resumen del debate presidencial del dia de ayer 3/4/11

Seis preguntas que Ollanta Humala no contestó en el debate presidencial


El candidato de Gana Perú prefirió evitar las respuestas frontales a los serios cuestionamientos que les hicieron sus rivales

“Hay temas que no merecen mayores respuestas”. Esa fue, tal vez, la única réplica que hizo Ollanta Humala durante el último debate presidencial al ser consultado por sus contendores en los distintos bloques. Alusiones a su plan de gobierno, a cambios en la Constitución que permitan estatizaciones o a su participación en el ‘Andahuaylazo’. Estas son las preguntas que el candidato de Gana Perú no respondió por nada.


“Hay temas que no merecen mayores respuestas”. Esa fue, tal vez, la única réplica que hizo Ollanta Humala durante el último debate presidencial al ser consultado por sus contendores en los distintos bloques. Alusiones a su plan de gobierno, a cambios en la Constitución que permitan estatizaciones o a su participación en el ‘Andahuaylazo’.

BLOQUE: Lucha contra la pobreza

1. Luis Castañeda “En su plan de gobierno menciona la necesidad de un cambio de Constitución. Menciona cambios en la actual, que va a convocar a una asamblea constituyente, que va a disolver el Congreso de la República, que va a refundar el país, pero todo esto generará una incertidumbre. Al generar esa incertidumbre y al ser el capital tan celoso, obviamente se ausentará del país”.

2. Pedro Pablo Kuczynski: “En su plan de gobierno se habla de la estatización de varias actividades y se enfatiza que hay que aumentar impuestos. ¿No le parece que esto va a reducir el crecimiento y aumentar la pobreza?”

BLOQUE: Generación de empleo

3. Alejandro Toledo: “Comandante Humala. Usted recientemente ha publicado en los periódicos y en una conferencia en San Isidro que va a hacer las cosas respetando la constitución. Sin embargo, en su plan de gobierno en las páginas 64 y 83 dice que va a cambiar la Constitución y realizar nacionalizaciones. ¿Cómo pretende generar inversiones para generar más puestos de trabajo y estabilidad?”

4. Keiko Fujimori: “Señor Humala. Hay empleo cuando hay una economía activa con inversiones que generen empleos de trabajo. Usted, en las páginas 66, 85, 86 y 98 de su plan de gobierno, propone la revisión de contratos que desalienta las inversiones. ¿Usted cree que con este tipo de medidas generará más inversiones y, por lo tanto, más puestos de trabajo para los peruanos?”.

BLOQUE: Seguridad ciudadana y narcotráfico

5. Luis Castañeda: “Señor Humala. ¿Usted va a manejar los conflictos sociales con los mismos criterios que “Madre Mía” y el Andahuaylazo?”.

6. Pedro Pablo Kuczynski: *“¿Qué piensa su bancada de su política antidrogas estando ahí la señora Nancy Obregón...* y sobre el ‘Andahuaylazo’, su hermano, en sus memorias, dice que usted dio la orden para la rebelión en la cual terminaron asesinados policías inermes”.

Fuente : El comercio




2 comentarios