¿Cuál es el material mas fuerte del Universo?

¿Cuál es el material mas fuerte del Universo?

Todo el mundo hoy día conoce el diamante, así como el acero, y algunos han oído mencionar materiales como el Graphene acá en eliax, pero estos materiales no son ni siquiera cerca de ser los mas fuertes del Universo.

La sustancia mas fuerte de todo el Universo conocido es el cascarón externo de una estrella de neutrones, el cual aguanta presión de rotura hasta 10 mil millones de veces mas que la necesaria para romper el acero.

Esta cualidad proviene del hecho de que las estrellas de neutrones son el segundo objeto mas denso del Universo, detrás de los agujeros negros.

Si se preguntan por qué entonces no es un agujero negro mas fuerte que el cascarón de una estrella de neutrones, o porqué el interior de una estrella de neutrones no es mas fuerte que su cascarón (ya que en su interior existe mas presión gravitacional), la razón es que llega un punto en donde la materia se comprime a tal grado que cambia su naturaleza a ya no se considera un sólido, sino otro tipo de materia exótica (por ejemplo, dentro de una estrella de neutrones el material se torna "líquido pesado" que es fácilmente quebradizo).

Para que tengan una idea de lo macizo que es una estrella de neutrones, apenas una cucharada del material que la compone pesaría acá en la Tierra unas 100 millones de toneladas.

7 comentarios