Resultados 1 al 10 de 10
    Me gusta
    102
    Obtenidos
    85 en 36
    Tiempo Online
    N/A

Wink Cuando a un animal se le considera en peligro de extincion

Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?
    Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

Tortugas galapagos___
    En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

Oso PanDa _:_
    Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el
    equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra
    Al gual que el oso polar està en peligro se extinciòn,debido al calièntamiento global,los polos se estàn derritièndo causàndo la extinciòn del oso polar.

Cita Iniciado por Byaron Ver mensaje
    Tortugas mordedoras
    Son 1 de las varias victimas de esta amenaza
    Las Tortugas Mordedoras se les conoce por ser agresivas entre las tortugas. Se debe evitar el contacto físico con estos reptiles ya que son sumamente peligrosos. Tienen una mandíbula muy fuerte y un temperamento muy belicoso.

Sólo existen dos especies en esta familia. Ambas son oriundas de las Américas. Habitan en los lagos y pantanos de agua dulce. Las dos logran alcanzar un gran tamaño, una de ellas llegando a proporciones impresionantes.
    Tortuga motelo otras victimas del peligro de extincion
    Su caparazón mide de 50 a 65 cm en los machos y entre 65 cm y 75 cm en las hembras, de color marrón obscuro (nunca negro) con círculos más claros o amarillos. El plastrón es pardo con cuadros amarillos, aplanado en las hembras es cóncavo en los machos. Tiene múltiples manchas amarillas en las patas y la cabeza.

En su hábitat natural tiene un amplio espectro del alimento disponible. Las hierbas, hojas y frutas tropicales son su fuente principal del alimento. Además comen caracoles, lombrices e insectos.

Maduran sexualmente entre los 5 y 7 años de edad. El macho suele ser muy territorial frente a sus semejantes. Durante el cortejo sigue a la hembra y la presiona con mordeduras y golpecitos, hasta lograr que acepte el acoplamiento, después del cual la hembra deposita 3 a 8 huevos, o que ocurre hasta 7 veces al año. Los huevos requieren de un período de incubación de alrededor de 4 a 5 meses, a una temperatura de 28° a 29° C y un alto grado de humedad.

Nombre científico
    Podocnemis expansa. Pertenece a la familia Pelomedusidae, del suborden Pleurodira y del orden Testudinata.

Nombres comunes
    Charapa, Arrau, La Tortuga, Gurruña, Kuwe o Kubee (en sáliba), Tsapanilu (nombe en Sikuani) Tsapeindu (nombre en Cuiba)

La Tortuga charapa es la especie de tortuga de agua dulce más grande de América del Sur, se han reportado hembras cuyo largo de caparazón es de 80 cm o más; los machos son más pequeños y llegan a medir en promedio 40 cm. Estas tortugas han habitado la tierra por más de 158 millones de años con una amplia distribución, Se ubica en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Guyana, en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco.

Esta especie tiene importancia desde lo biológico, lo social y cultural; biológicamente actúa como especie indicadora; pues es sensible a alteraciones de su hábitat. De acuerdo con el Libro Rojo de Reptiles de Colombia, en la Orinoquia se encuentran en peligro crítico de extinción; mientras que en la Amazonía se encuentran en peligro. Lo anterior, por efecto de la explotación a la que han sido sometidas.

Koalas =)
    Los koalas, o canguros arborícolas (género Dendorlagus) son curiosos marsupiales cuya vida transcurre en lo alto de los árboles de Nueva Zelanda y en zonas boscosas del noreste australiano. Su pelaje muy largo y denso, impermeable a las abundantes lluvias que se dan a diario en ese país.

Su color es de un gris ceniza, con diferentes tonos dependiendo de la especie. La cola muy fina. A través de sus robustas uñas, puede trepar y moverse con facilidad por los árboles.

La dieta del pacífico koala consiste en hojas de eucaliptos. Es evidente que su hábitat se encuentre ligado a los arboles que le proporcionan su alimento.

Entre las diferentes especies de koalas, destacamos el arborícola negro (D. ursinus), cuyo aspecto nos recuerda al de un pequeño oso, el de Bennett (D. bennettianus), el de Matshie (D. matschiei) y el de lumholtz (D. lumholtzi).

El Koala (Phascolarctos cinereus) alcanza una longitud de 60 a 85 cm y pesa de 5 a 15 kg. Su periodo de embarazo se extiende durante 26 a 30 días. Pare una cría.

CANGURO

ESTA EM ESTA LISTA POR LOS DUROS GOLPES DE SELOS
    POR QUE CUANDO AY UNA HEMBRA Y DOS CANGUROS PARESEN BORRACHOS AGARRANDOSE A BOTELLASOS

El canguro normalmente es un animal más alto que el hombre. Los más grandes alcanzan hasta 3 metros de longitud incluida la cola que les sirve de puntal. Andan a saltos, y la disposición de sus patas y cola les permite alcanzar increíbles velocidades. La cabeza fina tiene grandes orejas que se mueven independientemente una de otra. Las hembras tienen el el vientre la famosa bolsa "marsupial", en la que llevan a sus pequeños.

Los canguritos al nacer miden a penas 3 cm. Solo tienen completamente formadas las manos, con las que se agarran al pelaje dentro de la bolsa de su madre, mientras maman continuamente. A los 4 meses ya se atreven a sacar la cabeza de la bolsa de vez en cuando. Más tarde dejan su refugio, pero regresan de nuevo a él a menudo.

Los canguros prefieren terrenos despejados. Se suelen reúnir en rebaños de 30 a 50 individuos. Durante el día descansan y al atardecer o por la noche salen a buscar comida. Son tímidos y huyen al menos señal de peligro. No obstante, si se sienten amenazados, cambian de carácter y utilizan la uña corva y muy afilada de sus patas posteriores con la que pueden causar terribles heridas.

CANDIRU O PES VAMPIRO
    Con un tamaño aproximado de unos 6 centímetros (aunque se han encontrado ejemplares de 22 cm.) el candirú (Vandellia cirrhosa) se podría catalogar como uno de los seres más escalofriantes del planeta. Este pequeño pez de la familia de los siluros, también conocidos como peces gato es el único vertebrado que parasita al hombre.

Su cuerpo casi trasparente dentro del agua y su velocidad nadando le hace prácticamente indetectable cuando uno se encuentra dentro de un rio. El problema con este "animalito" surge por la atracción por los compuestos nitrogenados de la orina tanto humana como animal.
    Normalmente el candirú se alimenta de la sangre de otros peces, su modo de ataque consiste en entrar por las agallas de los otros peces y una vez alli fijarse con sus ganchos, el paso siguiente es producir una herida con sus poderosas mandíbulas y succionar la sangre de la víctima parasitando desde el mismo interior del cuerpo del animal que le "hospeda", de ahí viene la denominación de "Pez Vampiro" con el que también se le conoce.

Para el hombre y otros animales que se adentren incautos en las aguas del Amazonas y rios amazónicos el problema no es menor, este despiadado animal se siente especialmente atraido por el olor de la orina y la menstruación femenina y si no se toman las medidas oportunas penetrará por los agujeros del cuerpo, normalmente el conducto uretral (ya sea por la vagina o el pene), aunque se han dado casos de ataques por el ano.
    El animal una vez empieza a adentrarse en el cuerpo de la víctima es imposible de extraer sin el uso de la cirugía y es que en su cuerpo existen unos ganchos que actuan a modo de garfios con los que se fija a la paredes de la uretra, si alguien trata de arrancarlo, estos garfios le desgarraran por dentro pudiendo causarle la muerte
    Última edición por Byaron; 07/04/2009 a las 23:16

2. A los siguientes 3 usuarios les gusta el post de Byaron:

Nivel
    60
    Me gusta
    3,444
    Obtenidos
    16,664 en 2,157
    Tiempo Online
    1 Dia 7 Hrs 50 Mins 40 Secs

Predeterminado

el panda esta en extincion puesto q para el desarrollo urbano de los lugares aledaños al lugar en el q ellos habitan su habitat de bambues esta siendo diezmado...

Currently Playing:
    1. Super Hero Generation (PS3)
    2. SRW Alpha Gaiden (PS1)
    3. SRW Impact (PS2)
    4. Assasin's Creed: Liberation (PSVITA)
    5. SRW 1 HD (PSVITA)

Soon: Super Hero Generation (PS3)

Me gusta
    909
    Obtenidos
    576 en 140
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

Al gual que el oso polar està en peligro se extinciòn,debido al calièntamiento global,los polos se estàn derritièndo causàndo la extinciòn del oso polar.

Saludos.

CantidadDeFans

La última esperanza de mi vida es que estés conmigo♥♥♥

Nivel
    29
    Me gusta
    214
    Obtenidos
    451 en 178
    Tiempo Online
    1 Hr 11 Mins 12 Secs

Predeterminado

Verga sii el Oso ... avidentemente esta en peligro de estincion!!! ps el calentamiento gloval!! ps.. q lastima ahah!! ps apesar de todos Nosotros somOs los Culpables .. ps no sabemOz valorar al Planeta .. !!

(O.o).!. cOiffure
    -

Dante & Trish

Vive en estado Play Sony:PS3

Kurosaki Ichigo

-> Perfil :3

Me gusta
    58
    Obtenidos
    56 en 9
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

bueno para mi es la Evolucion del mundo todo se tiene que acabar ..
    " hasta nosotros algun dia nos acabaremos "

Pero que tristesa me daria si se extingen por completo los Osos Pandas, quedan muy pocos de ellos y cada vez que nace uno se ace una noticia mundial

tengo entendido que los osos pandas son dificil que sobrebiban en zonas con poca alimentacion ellos nesesitan ambientes bastantes anchos y con mucha comida creo que comian cambures o bambu no se como se llama D:
    Aun no As Visto Nada....

Me gusta
    477
    Obtenidos
    466 en 123
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

Qe mal
    Yo me pense q era porqe no se reproducian
    PEro no es asi
    Weh
    Y muchas tortugas estan en peligro u.u

Me gusta
    245
    Obtenidos
    849 en 131
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus00 Ver mensaje

Saludos.
    Si pobres oso polares el calentamiento global esta derritiendo los polos y todo eso

Logo para PortalxD del Mundial South Africa 2010 By PortaleroxD:

Todos Unidos por una pasión

El silencio es el unico amigo que jamas traiciona...

Nivel
    59
    Me gusta
    560
    Obtenidos
    2,828 en 514
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

Al igual q el resto esta tortuga sufre costantes amenzasa.
    mas es la tala de arboles.
    Lo malo es q talan y no vuelven a plantar.
    lo dejen tal y como esta !

¡ Slash !

Me gusta
    364
    Obtenidos
    514 en 82
    Tiempo Online
    N/A

Unhappy -.-

Y pensar q somos nos los humanos los q estamos matando a estos animales y a su fauna xD Esperemos y se haga algo en contra de esto
    [CENTER]No Estaba Muerto Andaba De Parranda

Me gusta
    20
    Obtenidos
    24 en 2
    Tiempo Online
    N/A

Cool

muy interesante