El capitán gunner no entrenó hoy y el técnico asegura que aún es demasiado pronto para decir si podrá jugar ante el Barcelona en la Liga de Campeones.
El técnico del Arsenal Arsene Wenger, esperará hasta el último minuto para decidir si su capitán, el español Cesc Fábregas, que no se entrenó hoy, está en condiciones de jugar en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
Wenger aseguró que todavía no tiene "respuesta" a la posible inclusión del español en su once del miércoles. El técnico aseguró que hay "un 60% de posibilidades" de que no juegue, debido a la lesión de rodilla que sufrió Fábregas en el partido con el Birmingham City, que terminó empatado 1-1.
"De momento (Cesc) no está en condiciones para jugar. Nos hemos dado 24 horas más y valoraremos la situación otra vez mañana. Aún es demasiado temprano para decir si se encuentra en plenas capacidades. A veces, en una situación así, no quieres arriesgar", explicó Wenger.
El técnico del Arsenal añadió que si Cesc finalmente "no está preparado para jugar, tampoco será suplente", ya que recordó que el Arsenal cuenta con "otros jugadores" en su escuadra.
Precisamente la participación de Cesc en el partido de este miércoles en el Emirates es uno de los factores que más expectativa genera, por enfrentar al internacional español y al club donde pasó seis años antes de fichar por el Arsenal.
"Tengo que decir algo: Cesc está desesperado por estar en todos y cada uno de los partidos que jugamos y, por supuesto, quiere jugar también en el partido de mañana. Y si Cesc está bien, jugará, pero no puedo dar una respuesta hoy. Se decidirá mañana por la noche, en el calentamiento", aseguró Wenger.
También se le preguntó por la baja de Andrés Iniesta en el equipo de Pep Guardiola, que le obligará a estar diez días convaleciente a causa de una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.
"Le echarán de menos, pero no nos centramos demasiado en un solo jugador. La escuadra tiene 25 jugadores. Si un buen jugador se queda fuera, otro entra", apuntó Wenger, que elogió la labor realizado por Pep Guardiola, su colega en el Barcelona, "que está haciendo un fantástico trabajo".
"Estoy muy contento, para el Arsenal tener esta oportunidad de jugar con el Barcelona es algo fantástico. Queremos dar algo especial a nuestros seguidores", finalizó.