Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Nivel
    20
    Me gusta
    218
    Obtenidos
    313 en 159
    Tiempo Online
    29 Mins 51 Secs

Predeterminado Empresa "Monaca" se va de Venezuela

Productor de harina de maiz más grande del mundo se va de Venezuela

De manera inesperada Gruma, el productor de harina de maiz más grande del mundo, dejó de consolidar sus operaciones de Venezuela en los resultados del primer trimestre de 2013. En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma explica que esto responde al decreto de expropiación de sus activos y al cumplimiento de las disposiciones señaladas en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

"Anunciaron que ya los expropiaron en Venezuela, por lo que ya no consolidan su operación de ese país. Ellos ,la administración de Gruma, habla de que el decreto correspondiente se publicó en la gaceta del gobierno", dijo la analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo.

En el 2012 las subsidiarias venezolanas de Gruma conocidas como Monaca y Demaseca aportaron el 15% de sus ventas consolidadas y el 11% de su flujo operativo.

El último evento relevante donde Gruma tocó el tema del proceso expropiatorio que enfrentaba en la nación sudamericana fue el 15 de noviembre de 2011.

En esa ocasión Gruma mencionó las negociaciones amistosas que sostenía con el gobierno de Hugo Chávez para lograr una resolución amistosa y el pago de una compensación justa y razonable por los bienes expropiados.

"....En seguimiento a los distintos comunicados que la compañía ha publicado con respecto al decreto de expropiación relacionado con sus subsidiarias en Venezuela, Molinos Nacionales, C.A. ("MONACA") y Derivados de Maíz Seleccionado, C.A. ("DEMASECA"), informa que, en virtud de la Providencia Administrativa No.004-2013 publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela No. 40.095 el 22 de enero de 2013 y en cumplimiento a las disposiciones señaladas por las Normas Internacionales de Información Financiera, GRUMA ha dejado de consolidar la información financiera de MONACA y DEMASECA desde el 22 de enero de 2013 y presentará la inversión neta y resultados de operación de estas compañías a partir de esa misma fecha como operaciones discontinuadas", cita Gruma en su informe de resultados del primer trimestre de 2013.

Empresa de tradición

Fundado en 1949, Gruma (la empresa número 38 de ‘Las 500' de Expansión) es uno de los productores más grandes de harina de maiz y tortillas en el mundo. Se dedica principalmente a la producción, comercialización, distribución y venta de harina de maíz, tortillas y harina de trigo.

Con marcas líderes en la mayoría de sus mercados, opera principalmente en los Estados Unidos, México (a través de Maseca), Centroamérica, Europa, Asia y Australia y exporta a 105 países en el mundo.

FUENTE

Y no van ni 7 meses del desgobierno usurpador e ilegitimo mientras tanto de #elpropiobolsa. Mas desabastecimiento, especulacion e incertidumbre... soberania alimentaria mis co......jones
    Última edición por taysonXD; 29/04/2013 a las 21:47

Nivel
    18
    Me gusta
    7
    Obtenidos
    231 en 105
    Tiempo Online
    10 Mins 23 Secs

Predeterminado

y esto apenas esta empesando compañero ._.. la colgate tambien dejara de producir ya q estan en quiebra por la devaluacion
    [IMG][/IMG]

Nivel
    20
    Me gusta
    527
    Obtenidos
    456 en 288
    Tiempo Online
    7 Hrs 34 Mins 47 Secs

Predeterminado

Cita Iniciado por demeytryx Ver mensaje
    y esto apenas esta empesando compañero ._.. la colgate tambien dejara de producir ya q estan en quiebra por la devaluacion
    Lamentablemente de este Pais , Hay que Mudarse :l

Si yo te conosco de nuevo , con Una oportunidad en seis billones, y aunque no te pudieras Mover de Nuevo , Yo Me casaria contigo.

Hijo si Estas seguro que tienes la razón Defiéndela con todo lo que tengas No Importa si todos están en tu contra - Gracias Mama

Nivel
    17
    Me gusta
    1
    Obtenidos
    96 en 46
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

! así se acabe todo de mi país no me voy !! sabemos que en estos momentos estamos pasando por una crisis ! pero como todas pero siempre serán superadas.

Quieres ver todos los Niveles de PotalxD! dale Click en el link
    >>>http://www.portalxd.com/tema/todos-l...izado-1885044/<<<
    User Confiable (3+)

5. Al siguiente usuario le gusta el post de !<PoSeiDoN>!:

Nivel
    22
    Me gusta
    643
    Obtenidos
    200 en 96
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

Cita Iniciado por !<PoSeiDoN>! Ver mensaje
    ! así se acabe todo de mi país no me voy !! sabemos que en estos momentos estamos pasando por una crisis ! pero como todas pero siempre serán superadas.
    Con nuestro nuevo presidente lo veo difícil.

----------------------------
    Primera vez que escucho de esta compañía pero que una compañia que tiene tal titulo como el
    Productor de harina de maíz más grande del mundo
    se valla del país es algo que va a influir.

Me gusta
    67
    Obtenidos
    46 en 22
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

ni capriles ni maduro voto nulo papa .

no tiene nada que ver el el presi :3 igual quien se monte sera una basura

b ueno que mal ): no me gustan las arepas sobrevivo con pan hahaha

Me gusta
    7
    Obtenidos
    13 en 11
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

Tengo 19 años aqui en venezuela y primera vez que veo que existe una compañia "Productora de maiz mas grande del mundo" en venezuela que se llame "Monaca" siempre he visto que es la Polar la que produce la arina pan.

Nivel
    33
    Me gusta
    1,608
    Obtenidos
    2,247 en 335
    Tiempo Online
    20 Hrs 11 Mins 6 Secs

10. A los siguientes 2 usuarios les gusta el post de tenou:

Nivel
    54
    Me gusta
    3,259
    Obtenidos
    1,815 en 409
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

Si Venezuela esta tan mal económicamente hablando como ustedes dicen,les invito a comparar con el país que hace unos años para ustedes era un sueño.

http://www.lasexta.com/programas/al-...042900102.html

Ya lo de las empresas es común. A la final la falta de alimentos tiene muchos factores de quien culpar no mono hablen diciendo GN.
    Última edición por oswaldo5; 29/04/2013 a las 15:46

Nivel
    37
    Me gusta
    537
    Obtenidos
    421 en 177
    Tiempo Online
    20 Hrs 43 Mins 6 Secs

Predeterminado

Cita Iniciado por oswaldo5 Ver mensaje
    Si Venezuela esta tan mal económicamente hablando como ustedes dicen,les invito a comparar con el país que hace unos años para ustedes era un sueño.

http://www.lasexta.com/programas/al-...042900102.html

Ya lo de las empresas es común. A la final la falta de alimentos tiene muchos factores de quien culpar no mono hablen diciendo GN.
    Hola oswaldo, pero es diferente, el pais no esta quebrado (aunque quizas lo llegue a estar por la estupides de gobierno que tenemos), pero no se entiende el porque devaluar el dolar tanto que muchas compañias (no solo esta y colgate) vean numeros rojos en su recorte

Cuando un pais devalua la moneda y no genera lo suficiente para autoabastecerse, este se suicida pues el aumento del dolar hara que las compañias extrangeras que laboran en el pais vallan quebrando.

Realmente, no sabia de esta compañia, pero se que no seran los unicos casos que habra, ademas de este y colgate pronto vendran mas compañias que veran numeros rojos y no querran seguir en el pais, estoy casi seguro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo