Bueno comenzare diciendo que el futbol de toque de españa es espectacular, particularmente me encanta.
El futbol español aunque no lo crean es la recopilacion y mejoramiento de la tecnica de futbol desarrollada muchisimo antes por paises que luego mencionare.
La mas clara y antigua referencia de este tipo de juego se remonta a urugay por los años 30's
en ese entonces, la selecion latinoamericana tenia un juego parecido al de esta actual españa, fue campeon sudamericano, mundial y olimpico.
pero fue solo por un corto tiempo, ya que los argentinos empesaban a surgir lo mismo que los brasileros.
tambien se puede decir que el futbol de la actual españa, lleva raices brasileras, algo similar a este futbol paso en brasil por los años 70's
era una selecion espectacular, juntaba a 5 10'ces y los ponia, era algo muy parecido a la españa que vimos en la final de la eurocopa.
Tambien se puede decir que españa en su futbol integro a la escuela de holanda... y con el transcurso de los años vimos el resultado de la recopilacion d todas esas escuelas para formar a un estilo de futbol perfecto.
El toque en primera o en dos toques, la recuperacion junto al contrataque son caracteristicas del futbol sudamericano que con el tiempo se ha ido perdiendo por hacer el futbol un poco mas dinamico y esquematico.
incluso el mismo peru uso este estilo, hasta me atreveria a ddecir que los peruanos son los que usabban normalmente este estilo(aun no probado, por lo tanto teoria)
en conclusion, (disculpenme si ofendo a alguien) españa robo conociemto de principalmente sudamerica y alguna que otra cosa de holanda , fusiono estas escuelas y lo potencio y ahora nos permite disfrutar de un futbol exquisito.
A pesar de mi corta edad(18), tengo el privilegio de disfrutar de un futbol exquisito y espero que ustedes tambien lo hagan.
No sabemos si este estilo seguira o no pero tendremos la satisfaccion que disfrutamos de un futbol espectacular... algun dia hablaremos de ello con nuestros nietos o hijos seguramente, pero hasta que eso suceda disfrutemos.
¡¡¡este post a sido hecho tatalmente por mi!!!

Usuario Baneado