Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registrado
    11 mar, 08
    Ubicación
    In Your Mind
    Edad
    25
    Posts
    1,469
    Me gusta
    76
    Obtenidos
    111 en 46
    Tiempo Online
    N/A

    Post Fin de la 2 guerra mundial, Japon se rinde

    15 de Agosto
    Conmemoracion


    En agosto de 1945 las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki fueron borradas del mapa por dos bombas atómicas, que mataron a 300.000 personas.

    TOKIO, Japón – Las 45.000 personas que asistían a la ceremonia celebrada en el Parque de la Paz en el centro de Hiroshima guardaron un minuto de silencio a las 8.15 hora local de este domingo (23.15 GMT del sábado), en el mismo momento en que el 6 de agosto de 1945 estalló sobre esa ciudad japonesa la primera bomba atómica lanzada contra una población civil.

    Inmediatamente fue liberado un millar de palomas, mientras dos niños recitaban un "compromiso por la paz" que repitió el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, al destacar la persistencia hoy día de la sombra de destrucción nuclear que borró del mapa Hiroshima hace 61 años y la también ciudad nipona de Nagasaki, tres días después.

    "El número de naciones enamoradas de la maldad y esclavizadas por las armas nucleares se está incrementando", dijo Akiba.

    Según el alcalde, "la familia humana está ante una encrucijada. ¿Serán esclavizadas todas las naciones o serán liberadas?".

    Akiba aludía a la consecución por Corea del Norte de armas atómicas y a los esfuerzos de otros países, como Irán, por obtener ese tipo de arsenales.

    El estallido a 600 metros de altura de la bomba de uranio lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima causó la muerte de 140.000 personas en el momento de la explosión y en los meses siguientes.

    El 9 de agosto, fue arrojada una segunda bomba en Nagasaki, también en el suroeste de Japón, donde murieron otras 130.000 personas.

    Seis días después, el 15 de agosto de 1945, Japón se rendía incondicionalmente a Estados Unidos y terminaba la II Guerra Mundial.

    Las quemaduras y enfermedades derivadas de la radiación a la que resultaron expuestos cientos de miles de personas han elevado a lo largo de los años la cifra de fallecidos por el lanzamiento de estas bombas atómicas a cerca de 300.000.

    El secretario general de la ONU, Kofi Annan, envió un mensaje de paz que se encargó de leer en la ceremonia conmemorativa el subsecretario general del organismo, Nobuaki Tanaka.

    "Un mundo sin armas nucleares puede parecer aún lejano, pero no es un sueño. El fin de la Guerra Fría hizo posible una reducción considerable de los arsenales atómicos. Ese progreso debe ahora acelerarse y ser consolidado", dijo Annan.

    También estuvo presente en la ceremonia el primer ministro nipón, quien reafirmó el compromiso de Japón de "no producir, no poseer y no permitir" la presencia de armas atómicas en su territorio.

    "Debo subrayar de nuevo que continuamos estando en la vanguardia de la defensa de la abolición de las armas nucleares y de la consecución de la paz permanente", dijo Koizumi.

    Sin embargo, el primer ministro volvió a provocar la polémica cuando señaló que estaba dispuesto a visitar el templo de Yasukuni "en cualquier momento".

    Ese santuario situado en Tokio es considerado por pacifistas y en los países vecinos como un símbolo del militarismo japonés que llevó a la expansión armada de este país en los albores de la II Guerra Mundial y a invadir buena parte del este de Asia.

    Dos de las víctimas de Japón de entonces, China y Corea del Sur, han acusado a Koizumi de renovar ese espíritu ultranacionalista con sus repetidas visitas a Yasukuni, donde se rinde homenaje a 2,5 millones de caídos en combate y a 14 criminales de guerra de clase A.

    El temor expresado por organizaciones pacifistas estos días es que Koizumi vuelva a visitar Yasukuni el próximo 15 de agosto, con motivo de la celebración del fin de la guerra.

    Koizumi ha reiterado, en las cinco ocasiones en que ha acudido a Yasukuni desde que es primer ministro, que sus visitas son a título personal y no vulneran el precepto constitucional de separación de religión y Estado.

    "No hay problema alguno en pedir que no haya más guerras y a la vez expresar condolencias por los muertos en combate", dijo Koizumi.

    Esta semana se avivó la polémica al conocerse que también visitó Yasukuni en abril pasado el actual ministro portavoz del Gobierno, Shinzo Abe, principal candidato a suceder a Koizumi el mes próximo, cuando deje el poder y la Presidencia del gubernamental Partido Liberal Demócrata (PLD).

    Esta noticia recibió la reacción airada de China y Corea del Sur, cuyo ministro de Exteriores, Ban Ki-moon, pidió este domingo a Abe que se comprometa a no visitar más Yasukuni e impulse un cambio en la actitud del Ejecutivo japonés en su valoración de las atrocidades cometidas por Japón en el pasado.


    Esto es un ejemplo de lo que no queremos que vuelva a pasar
    ^^
    -----------------------------
    No rip please.
    Riuzakii, Kyohei, Hiruma, HangGeng, ]OnjuoT[
    Black_Star, Reptar, UFO[Jr], Aluro<
    -----------------------------

  2. #2
    Registrado
    16 mar, 08
    Ubicación
    Chimbote - Peru
    Edad
    20
    Posts
    4,186
    Me gusta
    383
    Obtenidos
    607 en 205
    Tiempo Online
    N/A

    Predeterminado

    Que sto te dejan de tarea ?? ...

  3. #3
    Registrado
    11 mar, 08
    Ubicación
    In Your Mind
    Edad
    25
    Posts
    1,469
    Me gusta
    76
    Obtenidos
    111 en 46
    Tiempo Online
    N/A

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JhobicorXD Ver mensaje
    Que sto te dejan de tarea ?? ...
    naaa
    zolo lo rekorde ahora ke stoi preparandome
    porke no postearlo ??
    es un tema interezante xD
    ^^
    -----------------------------
    No rip please.
    Riuzakii, Kyohei, Hiruma, HangGeng, ]OnjuoT[
    Black_Star, Reptar, UFO[Jr], Aluro<
    -----------------------------

 

 

Temas similares

  1. Comic: Guerra Mundial Mankind! <Capitulo 02>
    Por KingPJ en el foro Noticias y Anuncios Interesantes
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/11/2008, 15:12
  2. Comic: Guerra Mundial Mankind! <Capitulo 01>
    Por KingPJ en el foro Noticias y Anuncios Interesantes
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 02/11/2008, 08:52
  3. Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial
    Por ChaCaLonCiTo. en el foro Noticias y Anuncios Interesantes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/09/2008, 07:34
  4. Bomba de Segunda Guerra Mundial explota en Alemania y deja 17 heridos
    Por jose1795 2 en el foro Noticias y Anuncios Interesantes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2008, 13:13
  5. Consecuencias de la Primera Guerra Mundial
    Por KingPJ en el foro Foro Libre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2008, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •