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  1. #1
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    Predeterminado Guía de las Razas. Parte 1. [TERRAN]

    En esta ocasión vamos a ver las 3 razas que pueblan Starcraft 2 empezando por los terran. La siguiente serán los Protoss, y terminaré con los Zerg.



    Historia:

    En el siglo XXVI, los humanos se han expandido por el cosmos como los reyes del universo. Creyéndose solos, colonizaron mundo tras mundo y su hegemonía no tenía límite, parecía que el mismo universo se rendía bajo los pies de los humanos.

    Pero un buen día cuando la flota terran viajaba por el espacio, hubo un repentino fallo en los instrumentos de sus naves que les llevó a precipitarse en un sector de la galaxia desconocido.

    La flota terran cayó sobre tres planetas distintos y durante varia décadas establecieron colonias, se extendieron por planetas cercanos y entraron en conflictos internos largos y complicados que casi les llevan a la autodestrucción. Pero de pronto y sin aviso previo, una flota de naves alienigenas apareció de la nada y sin motivo aparente incineraron uno de los planetas terran.

    Los terran respondieron, pero no hubo batalla, los aliens escaparon tal y como habían venido, los terran pensaron que habían vencido... Pero no era así. Poco después de este incidente, otro peligro se cernía sobre los terran, un asentamiento fue atacado por una raza desconocida... eran como insectos, voraces e implacables y asimilaban a los humanos en híbridos grotescos...

    Los terran se pusieron manos a la obra a luchar contra ellos, pero resultaban imparables e invadían el desguarnecido planeta más rápido de lo que se podía defender. De pronto las mismas naves misteriosas aparecieron de la nada y con sus rayos naranjas fulgurantes asolaron a los zergs, a los terran y a todo rastro de vida. Así empezó la lucha entre zerg, protoss y terran.




    Características:

    Más allá del lore y de la historia, los terran en Starcraft 2 son una raza versatil, evolucionados pero sin llegar al nivel de los protoss y numerosos pero sin llegar a la horda zerg. En realidad los Terran son probablemente la raza más sencilla de usar a niveles elementales y es la mejor para principiantes. Los terran combinan varias características únicas como por ejemplo:

    * No tienen requerimientos de terreno para construir.

    * Sus construcciones principales pueden volar para desplazarse o escapar.

    * Muchas unidades básicas Terran atacan a distancia y de aire a tierra.

    * El SCV puede reparar a las unidades mecánicas.

    * Con la Estación ComSat se puede observar cualquier lugar del mapa, revelando incluso las unidades invisibles.

    Pero también poseen grandes handicaps:

    * Necesitan mucho espacio para construir.

    * Varias de sus construcciones requieren otra más pequeña conectada para crear todas sus unidades.

    * Cuando un edificio es dañado seriamente, comienza a perder puntos de vida gradualmente. si no es reparado a tiempo, se termina por destruir.

    * Son vulnerables a ciertos ataques específicos de los zerg



    Sigue abajo con las Unidades.-

  2. Al siguiente usuario le gusta el post de TechnoBoy:


  3. #2
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    Predeterminado

    Tropas:

    Los terran poseen un variado catálogo de tropas de tierra, vehículos y naves:

    Infantería:

    -Scv. Es el trabajador más básico de los terran, sirve para recolectar gas y minerales y construyen los edificios pero también pueden reparar máquinas terran y esa es su mejor cualidad que las otras razas no poseen. Son débiles pero pueden atacar y sacarnos de un apuro. El proceso de construcción de un edificio los deja atareados mientras dura la construcción y sólo pueden construir un edificio a la vez.



    -Marine. Son la tropa más elemental e los terran, pero es bastante útil porque es la única tropa barata que puede disparar a distancia y tanto a tierra como a aíre, lo que le hace muy versátil. No hace demasiado daño e individualmente es débil, pero en buen número puede plantar cara a cualquier tropa enemiga.



    -Marauder. Una tropa intermedia muy valiosa, tanto por su poder de ataque como por su relativa resistencia, hoy en día es muy frecuente ver grandes masas de marauders atacando y tumbando a lo que se les ponga por delante. Los concusive shells es un ataque especial que les permite relentizar a sus enemigos



    -Reaper. Los reapers son tropas ultra rápidas hechas para dar golpes de mano y salir huyendo con la ventaja de poseer un jetpack que les permite salvar desniveles, se está viendo poco durante la beta pero seguro que lo veremos en más de una build en el futuro.



    -Ghost. Los ghosts son unas tropas especializadas de los terran, con poco poder de fuego y muy débiles, pero con habilidades únicas que los hacen muy útiles. Para empezar son los únicos que pueden camuflarse y volverse invisibles, además pueden lanzar un disparo nuclear adonde ellos apunten y también desatan el EMP, el terror de los protoss ya que drena toda la energia de sus escudos.

    Blindados:

    -Hellion. Un Buggy todoterreno, rápido y ágil. Equipado con un lanzallamas no es muy bueno contra tropas blindadas o edificios, pero puede ser el verdugo de un jugador que utilice zerglings como tropa principal.

    -Siege Tank. Los que jugasen a Starcraft recordarán a este vehículo que como unidad móvil es bueno y versátil, pero en modo de asedio es sencillamente letal. Lanza un proyectil a alta velocidad capaz de hacer daño de área. Es ideal contra tropas pequeñas.



    -Thor: Los thor son unos mechs pesados de asedio que representan el máximo exponente tecnológico y de batalla de los terran. Capaz de atacar tanto a aire como a tierra, los thor poseen un devastador ataque con sus cañones de 250mm que inflingen brutales daños. Su mayor problema es que pese a su aspecto, no resultan demasiado resistentes y de momento no se usan demasiado.



    Aéreos:

    -Medivac. Con el medivac se han juntado dos de las tropas más populares de terran, las dropships y los combat medics, en una sólo unidad muy usada durante la beta. Es capaz de transportar tropas por el aire y de curar a unidades biológicas desde el aíre con lo que resulta muy útil.



    -Vikings. Una nave transformable en mech de tierra con lo que puede usarse tanto como aeronave de supremacía aérea como tropa de infantería. Extremadamente versatil, vale en cualquier build y resulta divertido de jugar y útil siempre



    -Raven. Una tropa rara de jugar y difícilmente ubicable pero con mucho que decir es el raven. En si misma hace de detector para tropas invisibles, pero su mayor uso viene gracias a que puede lanzar minas dirigidas y puede establecer ametralladoras automáticas contra tropas de suelo.



    -Banshee. El banshee es una excelente tropa aíre-tierra que puede decidir partidas por sí misma ya que es capaz de ponerse en stealth y dar contundentes ataques a edificios y tropas sin ser vistas y luego escapar sin dar pie a respuesta.



    -Battlecruiser. Esta enorme nave Terran asusta con sólo verla y la verdad es que sus capacidades ofensivas son enormes. Además de poder atacar tanto aíre como tierra, su mayor arma es el cañón Yamato, un disparo de energía que puede destrozar vehículos blindados enemigos de un único disparo.



    Espero que les haya servido esta Guía, la próxima será de los Protoss. Muy parecida a esta.

  4. #3
    sebys está desconectado Cetro rojo (Rubi)
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    Predeterminado

    Muy buena la guia.

    Sale thanks e.e


    Saludos.-

 

 

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