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    Cool [Guía]Startcraft - Broodwar/Campaña Protoss

    Hola amigos aqui les traigo una Guia que trata sobre la campaña de los Protoss, con esto se destrabaran en algunas partes donde no las puedan pasar tambien hay lo esencial para cada mision
    y tambien te dice algunos trucos en la mision (adquirir nuevos soldados y mas)

    hay muchos que ya pasaron este juego pero hay algunos que no ^^ y se traban y necesitan ayuda aqui la tienen:

    Misión 1 - Escapar de Aiur


    Objetivo: Llevar a Zeratul a la "Wrap Gate".

    Como ya sabrás, en la misión 10 del Starcraft, Aiur, el mundo de los Protoss, Queda totalmente destruido y por eso Zeratul propone escapar y al Judicator Aldaris no le gusta la idea.

    Este escenario es muy fácil. Empezarás con Zeratul junto con 6 Zealots y 3 Dragoons en la punta noroeste del mapa. Posiblemente mientras avances muchos Scourge volarán sobre ti, pero no causan daño alguno.

    Toma a tus unidades y avanza. Si te topas con un nydus canal, lo primero que debes hacer es destruirlo, no importa que te ataquen más y más unidades zerg conforme tu mates a las que te encuentres. Cuando destruyas esos nydus canal con los que te toparás al principio de tu avance, dirígete a la izquierda (recuerda destruir los nydus canal antes que mates a las unidades zerg!). Luego te encontrarás con 2 Zealots que se dirigen al suroeste. Cuando lleguen verás que hay: 50 zerlings, 7 Hydralisk y 4 Nydus Canal. Pero a tu favor aparecerán 12 Zealots. No podrás ganar esa batalla así que con Zeratul, avanza y deja que todos tus Zealots mueran.

    Después encontrarás a dos Dragoons. Continúa tu avance. Cuando tengas que decidir el camino ve a la derecha porque habrá 1 Ultralisk que esta siendo rodeado por 4 Zealots aliados que se unirán a ti. Luego continúa. Habrá 2 Shield Battery, un Archon, 2 High Templar y 8 Zealots que se unirán a ti. Avanza y destruye el Nydus Canal, ya que será capaz de llevar 10 Hydraliks a su posición.

    Recarga el Plasma shield de tus unidades. Luego usa Psionic Storm en la creep, ya que hay Zerlings enterrados. Luego, si a tus High Templars se les acabó la energía, Convoca un Archon.

    Ahora estás preparado para atacar. Destruye todo lo que puedas, y si te quedas con pocas unidades avanza sin matar a nadie (distrae al enemigo con las unidades restantes y deja que Zeratul llegue a la Wrap Gate, que se encuentra en la punta sureste del mapa). bien, has ganado!


    Misión 2 - Las Dunas de Shakuras


    Objetivo: Destruir las bases zerg.

    En la ultima misión, los Protoss van a Shakuras para recuperar el Uraj Crystal, que podría destruir al zerg si es unido al Khalis Crystal, pero eso pasa en otras misiones.

    Empiezas con tres Probes y tres Zealots. Ve al oeste donde encontrarás a tres Dark Templars. Establece ahí tu base. Habrá muchos Sunken Colony en el camino a la colonia Zerg, que se extiende por el borde sur del mapa ( pero la única manera de llegar allí es subiendo por la bajada de montaña del este ). Deberás construir sin parar ya que te atacaran con mucha rapidez.

    La clave para este escenario son los Dragoon junto con los Dark Templars, que puedes crear ya en esta misión. Esta combinación puede ser usada tanto en defensa como en un ataque potente y eficaz.

    Te atacarán grupos de Zerling e Hydralik y enormes masas de Mutalisk. Pero un buen grupo de Photon Cannon (como 6 en cada borde de tu base) los detendrán sin ningún problema.

    Cuando tu base esté asegurada y tus arcas llenas de recursos, es hora de planear tu ataque!! Crea diez Dragoons, 3 Reavers y 5 Dark Templars. La combinación es elemental, Dragoons mataran a los molestos Mutalisk y los Overlords que revelen la posición de los Dark Templars. Mándalos a atacar y destruirás todo sin problema.


    Misión 3 - Dejado por los Xel-Naga


    Objetivo: Matar a los Cerebrados con energía Dark Templar.

    En esta misión empiezas con 2 Corsairs, Dragoons y una pequeña base ya construida.

    Comienza rápidamente la recolección de recursos y crea Photon Cannons inmediatamente. Te atacarán desde el noroeste de tu base con Hydralisks y desde el suroeste con Hydralisks, Ultralisks y Zerlings (pero para llegar hasta allá deberán utilizar el transporte de un Overlord mejorado).

    La base Zerg esta en la punta Suroeste. Los Cerebrados están uno junto al otro en el medio de la base. Para evitar ataques repentinos de los Zerg, deberás construir Photon Cannons a lo largo del río suroeste y alargándose hasta el sureste, para matar al Overlord que transporta unidades enemigas. Deberás reforzar tus tropas, ya que los Photon Cannon no durarán si te atacan manadas de Zerling. Una vez agotados todos los recursos, puedes expandirte hacia el norte, donde recibiste tus Corsairs y los Dragoons, ya que hay gran cantidad de minerales.

    Crea un grupo de 6 Corsairs más los dos con los que empiezas ( 8 Corsairs ), 5 Dark Templars, 3 Reavers y 4 Dragoons, todos mejorados al máximo. Luego usa Distruption Web para inmovilizar a los Hydralisks, Sunken Colony Y Spore Colony, así descargarás a tus tropas sin problema alguno.

    Que tus Reaver destruyan las Sunken Colony rápidamente, luego a los Hydralisks y finalmente a las Spore Colony. Destruye todo lo que te encuentres a tu paso y luego lanza la furia del Dark Templar sobre los Cerebrados.

    La misión la ganarás sin ningún problema si sigues estos fáciles pasos y matas al Cerebrado utilizando energía Dark Templar, si no volverá a aparecer un Cerebrado nuevo y lleno de energía.


    Misión 4 - La cuestión del Crystal Uraj


    Objetivo: Llevar a Kerrigan al Crystal Uraj. Kerrigan debe vivir.

    En esta misión, los Prottos deberán recuperar el Uraj Crystal y se trata de una ofensiva contra los Terran.

    Empiezas con Kerrigan, 3 Dragoon y dos Reaver ya mejorados (capacidad y daño de los scrabs), todos dentro de tres Shuttels. Empezarás a construir tu base en donde estaba la base Terran que acabas de destruir. Mientras construyes el Nexus, envía a Kerrigan hacia abajo, en donde encontrarás Bunkers y una pequeña base Terran que no tiene ninguna misile turret, por lo que si usas la habilidad cloack de Kerrigan la destruirás con mucha facilidad. y podrás expandirte allí mas tarde.

    Por problemas técnicos no se pueden crear Stargates a tu posición, pero si puedes crear Shuttels. Como verás, tu base tiene dos entradas, una al suroeste y una al noreste. Procura que queden bien defendidas, 4 Dragoons y 2 Reavers en cada entrada estarán bien. No te defiendas con Photon Cannon ya que los tanques de los Terran los destruirán desde lejos.

    La base Terran esta construida y muy bien defendida en el sureste, rodeando al Uraj Crystal. Construye dos Gateway y Templar archives, pero no mejores las habilidades de los High Templar. Crea Archons mejorados (ataque, armor y plasma armor) para defenderte de los molestos Wraith que te atacarán desde cualquier dirección.

    El ataque más efectivo que he probado fue el de los Archons. Un grupo de 4 puede destruir la mayoría de las defensas y matar de dos golpes a los 4 marines que hay en los Bunkers al mismo tiempo. Crea 4 Archons para dar el primer golpe, que posiblemente te despejará el camino de Bunkers y Vultures. Después crea otros 4 y ataca a las unidades que defienden la base Terran, como los Marines, Goliaths, Vultures y Tanks. Crea otros 4 y destruye el resto de la base.

    Después solo te falta llevar a Kerrigan al Uraj Crystal. ¿Ganaste nuevamente?


    Continua...

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  3. #2
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    Cool Continuación...

    Continua...

    Misión 5 - Batalla en Braxis

    Objetivo: Destruir todos los generadores de poder. Artanis debe sobrevivir.

    En la última misión que has jugado, los Terran se enfurecen porque has destruido su base en Shakuras.

    Empiezas con tres Scout, tres Observer, 4 Zealots, 2 Dragoons y 2 Shuttels y tu misión es destruir los generadores de poder que controlan la plataforma espacial de Braxis. Los generadores de poder esta marcados en el mapa, pero llegar a ellos es un verdadero rompecabezas. Toma a los Zealots y a los Dragoons. Descárgalos en el lugar que marca el Observer de la izquierda. Avanza un poco y gira hacia la derecha, hay dos Bunkers y el generador de poder detrás de ellos. Cuando destruyas el generador todas las Misile Turrets del sector 1 quedarán desactivadas. Luego te enviarán refuerzos, 4 Dark Templar, 2 Dragoon y dos Shuttels.

    Ve con tus unidades hacia la izquierda (ve al oeste) y destruye los dos Bunkers que habrá allí. Después con tus naves ve a matar al Tank que hay en una pequeña plataforma a la derecha, no importa si matan 1 scout. Después, con todas tus unidades de tierra ve a destruir los Bunker y luego destruye el generador de poder.

    Luego vuelve al lugar donde empezaste con todas tus unidades. Después ve al lugar que marca el Observer que hay a la derecha del lugar de donde llegan los refuerzos. Destruye los Bunkers y avanza por la angosta plataforma alta. Muy cerca de donde estas esta el tercer generador. Puedes atacarlo de Plataforma a plataforma con los Dragoons o doblas a la izquierda, luego derecha y derecha otra vez para destruirlo con Zealots y Dark Templars desde cerca. Los Reaver que consigas deberán se protegidos, al igual que los High Templar.

    Con unidades de tierra, ve por un pequeño puente en el que hay Goliths y misile turrets, todos en una fila. Cuando llegues al final, no avances más! El piso de esta sección de la plataforma esta cuajado de docenas de minas arañas. Si destruyes todas las torres de misiles, que Artanis solo y un Observer destruyan algunas de esas minas araña, siempre y cuando no te acerques mucho a los misiles turrets. Luego, con los High templar, mata a los gosths con la habilidad Psionic Storm.

    Luego deberás cargar a los Shuttel con los Reaver y los Dark Templar, pero procura poner solo una unidad en cada Shuttel. Destruye ese power generator los más rápido posible.

    Ahora, es tiempo de asaltar el último generador de poder que queda. Usa Distruption Web en las dos misiles turrets y en los bunkers. Destruye todo lo que puedas y luego lleva todos tus aviones a atacar a los 3 Battlecrusier.

    Una vez destruidos, destruye el Power Generator y ganarás la partida. Recuerda guardar tu juego frecuentemente por si olvidas un paso de estos y ganar sin perder tiempo de jugar la misión que sigue.


    Misión 6 - Retorno a Char


    Objetivos: Matar a la Supermente o Recuperar el Khalis con un probe o drone.

    Luego de deshacerse de los Terran, los Protoss continúan su búsqueda de los cristales mágicos. Tendrás a los Zerg y a los Prottos juntos, algo similar que la misión 10 del episodio III de los Protoss.

    Ni bien comienzas, refuerza tu base en las puntas este y sur, y la de los Zerg al frente, ya que estos empiezan en un lugar mejor protegido. Luego lo único que hay que hacer es crear 20 Shuttels, y a cada una meterle un Drone o Probe.

    Luego mándalas a todas a que descarguen cerca del Khalys Crystal y llegarán 4 o 5. Esta forma es un atajo a destruir la base Zerg como he echo yo la primera vez que jugué este nivel.


    Misión 7 - La Insurgencia


    Objetivo: Matar al traidor Aldaris.

    En esta misión, los leales al Judicator Aldaris se rebelan en cuanto descubren cuáles son los planes de Zeratul. Las fuerzas de Aldaris toman control de los High Templar y de los Arbither, por lo que tu no puedes crearlos y tampoco a los Archons. Esta misión es una de mis favoritas, porque ya puedes crear Archons Oscuros, que poseen magias excelentes.

    Construye tu base rápidamente y crea más Dark Templars y 4 Dark Archon más. Te atacarán con Reavers, Archons, Zealots y Dragoons en grandes cantidades. Los Dark Templar no durarán mucho contra los Reavers, asé que deberás usar Mind Control para detenerlos. Este tipo de magia es excelente en todas sus formas. Por solo 150 de maná tu puedes ganar una unidad, perfecto si andas bajo en recursos. Cuando conviertes una unidad, esa unidad viene con los atributos especiales ya mejorados. Por ejemplo, yo convierto una Zerg Queen, pero esta tiene las magias ya desarrolladas. O un Reaver empieza con la capacidad y el daño mejorados si tu lo conviertes.

    A medida de que pase el tiempo, te atacarán con dos Carrier, 3 Scout y algunos Arbither. Trata de convertir los Arbither y los Carrier. Cuando tengas 7 Carriers, crea 4 Corsairs y convierte un Arbither.

    Ve por el camino de la izquierda y mata al primer Aldaris. Este será una ilusión. Continúa y Mata al Aldaris de más alto al medio. Este es el verdadero. Pero Zeratul decide no matarlo. De repente, Kerrigan hace un ataque sorpresivo y mata a Aldaris.


    Misión 8 - Cuenta Atrás


    Objetivo: Llevar a Zeratul y a Artanis al Templo. Zeratul, Artanis y el templo deben sobrevivir.

    Esta misión, aunque a simple vista es prácticamente casi imposible, si aprovechas las magias de los Dark Archon es muy fácil.

    Empiezas con dos bases, una es de Artanis y esta al suroeste, y la otra es de Zeratul y esta al este. La base de Artanis esta bien defendida en el frente, pero la parte de atrás sería destruida si no la refuerzas con Photon Cannons. La base de Zeratul es la base que esta menos defendida. Deberás construir Photon Cannon, crear más Dark Templar, más Dark Archons, investigar maelestorm y mind control y crear Reavers. Deberás construir dos Shield Battery en las dos bases.

    Por el momento, hay Zerg que se desplazan desde todo el borde norte y más al este y noreste. También hay zerg en el camino entre la base de Zeratul y la Base de Artanis. Crea dos Reavers y 2 Dark Archon para atacar esa base. Usa Maelestorm sobre los Zerling y Ultralisks. Destruye todo menos a un drone, que deberás convertir con el Dark Archon. Cuando lo conviertas, establece una base Zerg sobre el lugar en donde estaba la base Zerg roja.

    Ahora tienes Prottos y Zerg juntos. Crea montones de Lurkers, 14 estaría bien, para defender la base Zerg, y 12 Scourge para defenderte por aire. Luego, llego la hora de atacar! Crea 6 Guardian y 6 Devourers. Con estas unidades y Artanis, dirígete a la base roja que esta al norte de la base de Artanis, donde habrá más Zerg del jugador rojo.

    Mátalos y ve a atacar la base Zerg naranja. Se extiende desde el este hasta el norte, bordeando las esquinas del mapa. Seguramente los Scourge destruirán a casi todas tus unidades. Vuélvelas a crear. Si destruyes la base naranja si dejar ningún Hatchery o Hive vivos, será la misión mas fácil de todas.

    Mete a Artanis en el templo ya que es más vulnerable, los Scourge lo podrían matar sin problema alguno. Expándete al lugar de donde está el templo, porque hay 40000 de mineral y 2 Geyser. Pon 12 lurker en cada una de las entradas y crea 40 Scourge y 10 Spore Colonies en cada punta de la base. Crea 20 Corsairs, 5 Arbithers, 10 Scout, 13 Carriers y 30 Dragoons y 10 Zealots. Pon 60 Hydralisk, 20 Devourers, 30 Guardians, 15 Queens y 30 Zerlings. Mete a Zeratul en el Templo.

    Ahora la misión consiste en sobrevivir por 15 minutos. Te atacarán con todo lo que tengan. Pero si tienes Dark Archon puedes convertir el Overlord, y las unidades que lleve se harán tuyas. Cuando pasen 15 minutos ganarás y finalizará la Campaña Protoss.



    Para que no tengan la molestia de venir hasta aqui para leer

    Aqui les pongo para que descarguen la guia:




    Aprovechenla

    de Gracias por favor
    Última edición por SkrOwTz; 16/07/2009 a las 17:25

 

 

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