Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Avatar de ToRRenT
    ToRRenT está desconectado Cetro de Violeta
    Registrado
    25 ene, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Posts
    801
    Puntos
    16,951
    Nivel
    17
    Me gusta
    8
    Me gusta Obtenidos:
    767 en 45 Posts

    Arrow Historia COMPLETA de "Walt Disney" Dueño de Disney Channel

    WALT DISNEY

    Walter Elias Disney (Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901 – Los Angeles, California, 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company,[1] empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

    INFANCIA

    Aunque nacido en Chicago, Walt Disney tuvo la infancia típica del hijo de un granjero. Su padre, Elias Disney (1859-1941), de antepasados irlandeses,[2] había llegado a Estados Unidos desde Canadá y se había instalado en Chicago poco después de contraer matrimonio con la maestra de escuela Flora Call (1868—1938), en 1888. Walt nació en 1901, siendo el cuarto de los cinco hijos del matrimonio.[3] En 1906 —según algunos, huyendo de la creciente criminalidad existente en Chicago—,[4] la familia se trasladó a una granja en las cercanías de Marceline, Misuri. Más adelante, Disney diría que esos fueron los años más felices de su vida. Como tanto él como su hermana menor, Ruth, eran demasiado pequeños para ayudar en las labores de la granja, pasaban la mayor parte del tiempo jugando. De esta época datan los primeros escarceos de Disney con el dibujo y su gran afición por los trenes.

    COMIENZOS EN LA ANIMACIÓN

    Decidido a seguir una carrera artística, se trasladó a Kansas City. Su hermano Roy trabajaba en un banco por la zona y, gracias a un amigo, le consiguió un trabajo en el Pesemen-Rubin Art Studio, donde Walt se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines. Allí coincidió con otro dibujante, Ubbe Iwwerks, con el que trabó amistad, y ambos decidieron empezar su propio negocio.

    Disney e Iwwerks (quien acortó su nombre a Ub Iwerks) fundaron una compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists" en enero de 1920. Por desgracia, no consiguieron demasiados clientes, y finalmente tuvieron que abandonar. Ambos fueron contratados por la empresa Kansas City Film Ad, en la que trabajaron en anuncios, realizados con primitivas técnicas de animación, para los cines locales. Disney estaba fascinado por las posibilidades de la animación. Pasó varios días en la biblioteca pública de Kansas City hojeando libros de anatomía y mecánica. Leyó también un libro de Edweard Muybridge acerca de la animación. Aprovechó su tiempo en Film Ad experimentando con animación y técnicas cinematográficas. Incluso cogió prestada una de las cámaras de la empresa para experimentar en casa.

    Después de dos años en Film Ad, Disney creyó que había adquirido la experiencia suficiente como para emprender un nuevo negocio por su cuenta. En 1922, fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños, como Cenicienta o El gato con botas. Entre sus empleados estaban Iwerks, Hugh Harman, Rudolph Ising, Carmen Maxwell, y Friz Freleng. Los cortos se hicieron famosos en la zona de Kansas City, pero sus gastos de producción excedían a los ingresos que proporcionaban.

    OSWALD EL CONEJO AFORTUNADO

    En 1927, Charles B. Mintz, que se había casado con Margaret Winkler y había tomado las riendas de su negocio, solicitó una nueva serie de películas, sólo de animación, que serían distribuidas por Universal Pictures de Carl Laemmle. La nueva serie, "Oswald el conejo afortunado", fue un éxito casi instantáneo. El personaje fue creado y dibujado por Iwerks. Su éxito permitió el crecimiento del estudio, y Walt pudo volver a contratar a Harman, Ising, Maxwell y Freleng, de Kansas City.

    En febrero de 1928, Disney viajó a Nueva York para negociar un nuevo acuerdo económico con Mintz, pero se llevó una gran sorpresa cuando éste le anunció que no sólo iba a pagarle menos por cada cortometraje que produjera, sino que tenía a los principales animadores de Disney —incluyendo a Harman, Ising, Maxwell y Freleng (pero no a Iwerks)— bajo contrato, y que crearía su propio estudio si Disney no aceptaba trabajar por menos dinero. Los derechos de Oswald pertenecían a Universal y no a Disney, y podían hacer las películas sin él.

    MICKEY MOUSE

    Tras perder los derechos sobre Oswald, Disney optó por crear un nuevo personaje. Se discute si la primera idea del ratón animado (que básicamente era igual que Oswald, pero con orejas redondas en lugar de alargadas) fue de Disney, a quien suele atribuírsele, o de Iwerks. En todo caso, ambos participaron en la creación del personaje. Sus primeras películas fueron animadas por Iwerks, cuyo nombre se destaca en los títulos de crédito. El ratón iba a llamarse en un principio "Mortimer", pero más tarde fue bautizado como "Mickey Mouse" por su mujer, Lillian Disney.

    La primera aparición cinematográfica de Mickey tuvo lugar el 15 de mayo de 1928 en Plane Crazy, un cortometraje mudo, como todas las películas de Disney hasta esa fecha. Tras no conseguir interesar a los distribuidores por Plane Crazy ni por su continuación, The Gallopin' Gaucho, Disney creó una película sonora, Steamboat Willie. El empresario Pat Powers proporcionó a Disney tanto la distribución de la película como el Cinephone, un sistema de sincronización de sonido. Steamboat Willie se convirtió en un gran éxito, y se añadió sonido a los cortos anteriores. Desde entonces, todas las películas de Disney serían sonoras. El propio Disney se encargó de los efectos vocales de sus primeros cortometrajes y fue la voz de Mickey Mouse hasta 1947.

    Continúa...
    EX PortalxD Hacking Team Member
    EX Moderador


    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.

  2. A los siguientes 3 usuarios les gusta el post de ToRRenT:


  3. #2
    Avatar de ToRRenT
    ToRRenT está desconectado Cetro de Violeta
    Registrado
    25 ene, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Posts
    801
    Puntos
    16,951
    Nivel
    17
    Me gusta
    8
    Me gusta Obtenidos:
    767 en 45 Posts

    Predeterminado

    LA HUELGA DE 1941

    Después de varias tentativas de organización sindical entre los trabajadores de la industria de la animación, en 1938 se había creado el Screen Cartoonists Guild (SCG), sindicato que pronto desarrolló una activa campaña para reclutar afiliados entre los trabajadores del medio. Aunque había sido reconocido por la mayor parte de los otros estudios, Disney se negaba a permitir la afiliación sindical de sus empleados. Por otro lado, desde 1937 existía un creciente descontento entre los trabajadores del estudio. Aunque los empleados de Disney eran los mejores pagados de la profesión, consideraban que se habían incumplido las promesas sobre bonificaciones por el trabajo extra que habían realizado en los largometrajes de la compañía. Películas como Blancanieves habían tenido un éxito sin precedentes en el cine de animación, y los empleados no habían participado de los beneficios (en realidad, Disney se había endeudado con la apertura de los nuevos estudios en Burbank y la producción de los largometrajes Pinocho y Fantasía, que no obtuvieron el éxito deseado). Además, el trabajo de numerosos empleados no era reconocido en los títulos de crédito de las películas.

    TIEMPOS DE GUERRA

    A pesar de que Pinocho y Fantasía no consiguieron el éxito extraordinario de Blancanieves, la ternurista Dumbo, cuya producción no pudo ser detenida por la huelga, se estrenó finalmente en octubre de 1941, y fue un gran éxito, convirtiéndose en una importante fuente de ingresos para el estudio. Poco después, en diciembre, Estados Unidos entraba en la Segunda Guerra Mundial. Los estudios Disney colaboraron estrechamente con el gobierno, produciendo películas educativas y de formación militar, así como otras encaminadas a elevar la moral en retaguardia, tales como los cortometrajes Der Fuehrer's Face ("El rostro del Führer), Education for Death ("Educación para la muerte"), Reason and Emotion ("Razón y emoción"), y el largometraje Victory Through Air Power ("Victoria a través de la fuerza aérea", 1943), en el que se defendía la idea de que era necesario construir más bombarderos para ganar la guerra.

    Sin embargo, los estudios atravesaron una época de cierta estrechez económica. Los filmes propagandísticos no generaban beneficios, y Bambi, el siguiente largometraje de Disney, no produjo los resultados deseados cuando se estrenó en abril de 1942. Para recortar gastos, durante los años 1940 no se produjeron nuevos largometrajes, sino películas que recopilaban varios cortos. Las más destacadas fueron Saludos Amigos (1942), su secuela Los tres caballeros (1945), Canción del sur (1946), Fun and Fancy Free (1947), y The Adventures of Ichabod and Mr. Toad (1949). Esta última constaba sólo de dos secciones: la primera basada en La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving y la segunda en El viento en los sauces, de Kenneth Grahame. Con el objeto de rentabilizar sus producciones, Disney tuvo otra gran idea comercial: en 1944 se reestrenó Blancanieves, estableciendo la tradición de reestrenar a los siete años los largometrajes de la compañía.

    W. DISNEY Y LA CAZA DE BRUJAS

    Tras la huelga de 1941, Disney sentía una profunda desconfianza por los sindicatos. En 1947, durante los primeros años de la Guerra Fría, testificó ante el Comité de Actividades Antiamericanas[9] , y denunció a Herbert K. Sorrell, David Hilberman y William Pomerance, antiguos empleados y activistas sindicales, como agitadores comunistas. Disney explicó que la huelga de 1941 había formado parte de una estrategia del Partido Comunista de los Estados Unidos para ganar influencia en Hollywood.

    Existen documentos[10] que demuestran que Disney actuó secretamente como agente del FBI desde los primeros años de la década de 1940 y que en 1954 fue ascendido al rango de "agente especial de contacto" (special agent contact) por orden directa de Hoover. Estos documentos demuestran también que los guiones de algunas películas fueron modificados a instancias del FBI. Una de las preocupaciones de la organización gubernamental era la imagen que de sus agentes se daba en los filmes Disney (por ejemplo, en la película de 1965 That Darn Cat!).

    Curiosamente, los mismos documentos revelan que el propio Disney fue investigado por la organización a la que él mismo pertenecía como sospechoso de subversión (es decir, de comunismo).

    "EL IMPERIO DISNEY"

    DISNEYLANDIA

    Ya desde los años 40, Disney tenía la idea de construir un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias se divirtiesen en su tiempo libre. Con el tiempo, este proyecto más bien modesto iría creciendo hasta convertirse en Disneylandia.

    Dos parques suelen mencionarse como fuente de inspiración de Disney para su proyecto: Children's Fairyland en Oakland, California, construido en 1950, y los Jardines de Tivoli, en la capital de Dinamarca, Copenhague.[11] Mientras maduraba su idea de Disneylandia, visitó numerosos parques de atracciones, pero en general le parecieron sucios y mal gestionados.

    Su plan original era construir el parque en un terreno cercano a los estudios, pero la ciudad de Burbank le denegó el permiso para construir, y el terreno era además demasiado pequeño, por lo cual la compañía adquirió un terreno de 160 acres ( unos 730,000 m²), originalmente plantado de naranjos y nogales, en Anaheim, en el condado de Orange, vecino a Los Ángeles.

    En 1952, Disney creó una nueva filial de su empresa, WED Enterprises (nombrada a partir de las iniciales de su nombre: Walter Elias Disney), para ocuparse de planear y construir el parque. Algunos miembros del estudio participaron en el proyecto como ingenieros y diseñadores.

    La construcción de Disneylandia comenzó el 21 de julio de 1954. El parque abrió sus puertas al público el 18 de julio de 1955.

    Continúa...
    EX PortalxD Hacking Team Member
    EX Moderador


    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.

  4. #3
    Avatar de ToRRenT
    ToRRenT está desconectado Cetro de Violeta
    Registrado
    25 ene, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Posts
    801
    Puntos
    16,951
    Nivel
    17
    Me gusta
    8
    Me gusta Obtenidos:
    767 en 45 Posts

    Predeterminado

    EXPANSIÓN

    Cuando Walt Disney Productions empezó a construir Disneylandia, también había empezado a interesarse por otras áreas de la industria del entretenimiento. La isla del tesoro (1950) fue la primera película de acción real de la compañía, y fue pronto seguida de otras: Veinte mil leguas de viaje submarino (en CinemaScope, 1954), The Shaggy Dog (1959) y The Parent Trap (1960). Los estudios Disney descubrieron muy pronto la importancia de la televisión. En 1950 produjeron su primer programa televisivo, One Hour in Wonderland. En la cadena ABC, Disney patrocinó un programa llamado Disneyland dedicado a promocionar su nuevo parque de atracciones, en el que se emitían también secuencias de las películas antiguas. El primer programa televisivo de emisión diaria realizado por el estudio fue el popular Mickey Mouse Club, que continuaría, con varios cambios de nombre, hasta entrados los 90.

    A medida que el estudio se expandía y diversificaba su campo de acción, Disney fue prestando menos atención al departamento de animación, delegando cada vez más tareas en sus animadores de confianza, a los que llamaba "los Nueve Viejos".[12] En vida de Disney, el departamento de animación creó varios largometrajes de éxito: La dama y el vagabundo (en CinemaScope, 1955), 101 dálmatas (1961), La bella durmiente (en Super Technirama 70mm, 1959), y Merlín el encantador (1963).


    La producción de cortometrajes continuó hasta 1956, cuando Disney decidió cerrar el departamento de cortometrajes. Desde entonces, sólo de forma esporádica fueron realizados algunos cortos.

    En los primeros años sesenta, el imperio Disney era un gran éxito, y Walt Disney Productions se consolidó como la más importante empresa dedicada al entretenimiento familiar del mundo. Tras décadas de intentarlo, Disney consiguió finalmente los derechos de los libros de P.L. Travers sobre una institutriz con poderes mágicos, y en 1964 se estrenó la película Mary Poppins, que combinaba animación y acción real, y fue otro de los grandes éxitos de la factoría Disney (llegó incluso a estar nominada al Oscar a la mejor película, que perdió frente a My Fair Lady). Ese mismo año, Disney presentó varias novedades en la Feria Mundial de Nueva York, entre ellas figuras Audio-Animatronic, que después fueron utilizadas para las atracciones de Disneylandia y para el proyecto de un nuevo parque temático en la Costa Este, que Disney había estado planeando desde que se abrió Disneylandia. En 1965 se anunció la construcción del nuevo parque, Disneyworld, cerca de Orlando, en Florida, que comenzó poco después de la muerte de Disney.

    Poco antes de su muerte, Disney estaba interesado en abrir una estación de esquí (Disney's Mineral King Ski Resort). El proyecto fue finalmente cancelado debido a las protestas de las organizaciones ecologistas.

    MUERTE

    Disney dejó de trabajar en el desarrollo de Disneyworld en los últimos meses de 1966, cuando se le diagnosticó un cáncer en su pulmón izquierdo, tras toda una vida de fumador empedernido. Pasó un examen médico en el hospital St. Joseph, junto al edificio del estudio Disney, y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Falleció el 15 de diciembre de 1966. Diez días antes había cumplido 65 años. Su cuerpo fue incinerado el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, California. Su hermano Roy llevó adelante el proyecto del parque de atracciones de Florida, insistiendo en que se llamase Walt Disney World en honor a su hermano. Roy moriría tres meses después de que el parque abriese sus puertas en 1971.

    La idea de que el cuerpo de Walt Disney fue congelado es una leyenda urbana completamente falsa.

    Todavía continúa pero se que muchos no lo leerán

    Fuente : Wikipedia - La Enciclopedia Libre
    EX PortalxD Hacking Team Member
    EX Moderador


    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.
    PortalxD del 2008 es mejor que la de ahorita.

  5. #4
    Avatar de holl4nd
    holl4nd está desconectado Cetro rojo (Rubi) Logros:
    SocialSu primer grupoVeteranoCreado de imágenes en álbumTagger de segunda clase10000 Puntos de Experiencia
    Registrado
    24 ene, 08
    Ubicación
    Silkroad Server Saturno
    Posts
    2,038
    Puntos
    22,530
    Nivel
    21
    Me gusta
    570
    Me gusta Obtenidos:
    424 en 82 Posts

    Predeterminado

    verga ese tipo se las inguenio todas para crear todos los personajes xD deve tener mas plata q 500 bancos juntos







    I AM A PATRIOT

  6. #5
    Avatar de SiriusmandraxD
    SiriusmandraxD está desconectado Hacha de metal de doble filo+
    Registrado
    25 ene, 08
    Posts
    569
    Puntos
    10,065
    Nivel
    12
    Me gusta
    109
    Me gusta Obtenidos:
    57 en 25 Posts

    Predeterminado

    Coño men te pasas vas a llenar a portal de tus marikeras de disney se ke a ti te gusta ver barbie pero la vaina tmpoco es asi xD
    [CENTER]


  7. #6
    Avatar de xgaboxx
    xgaboxx está desconectado Hacha de Plata doble
    Registrado
    25 ene, 08
    Ubicación
    via lactea>planeta tierra>chile>santiago>alameda con morande palacio la moneda #1340
    Posts
    322
    Me gusta
    9
    Me gusta Obtenidos:
    2 en 1 Post

    Predeterminado oo

    media imaginacion para toas esa cosa mickey minnie pato aa se me olvido pero tantas cosas oOoO
    creo que ya me de un poco de aburrimiento x que ya me voy que se congelo para perdurar en el tiempo mañana lo leo para comprobar
    sI te gusto mi trabajo dame un gracias

  8. #7
    Avatar de Lu1sM4st3r
    Lu1sM4st3r está desconectado Hacha de Plata doble
    Registrado
    25 ene, 08
    Ubicación
    *††*Konoha*††*
    Posts
    306
    Me gusta
    21
    Me gusta Obtenidos:
    26 en 13 Posts

    Predeterminado

    jajajaja q bueno q ya se murio.

    oye torrent y tu server ??????????????????

    By Player0

    Ayudame en mi juego dando clic aki

 

 

Temas similares

  1. Fabulas de Disney Volumen "3" [DVDRIP][Latino][Infantil]
    Por ellocoamante en el foro Peliculas Online
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2012, 11:15
  2. Fabulas de Disney Volumen "2" [DVDRIP][Latino][Infantil]
    Por ellocoamante en el foro Peliculas Online
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2012, 11:09
  3. "Disney construirá río artificial de 10 kilómetros para su parque en China"
    Por =EliupRhcp= en el foro Noticias y Anuncios Interesantes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2011, 09:01
  4. Muere Roy Disney, el sobrino de Walt Disney y defensor de su imperio
    Por TheGamerZ en el foro Noticias y Anuncios Interesantes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/12/2009, 20:12
  5. Walt Disney realiza "High School Musical 4" con un nuevo reparto.
    Por EdsonRK en el foro Noticias y Anuncios Interesantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2009, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153