Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registrado
    15 ago, 09
    Ubicación
    Por hay ñ_ñ
    Posts
    255
    Me gusta
    33
    Obtenidos
    44 en 14
    Tiempo Online
    N/A

    Cool Idioma malandro (H)

    Bueno brodel's, como veran voy a dejal el chalequeo y voy a dejal el idioma malandro en Vnzla, pa q sean serios lacras B)


    Diccionario

    Una de las ramas de las caracteristicas de LOS BRODE es su tipico trabajo comun: COLECTOR DE BUSETAS, el cual posee los siguientes rasgos.

    1) SER BOLETA PRIMERO QUE NADA.
    2) HABILIDADES EN SUS MANOS PARA ENRREDAR LOS BILLETES (SENCILLO) Y DENTRO DE LAS MANOS UNA BUENA CANTIDAD DE MONEDAS PARA HACER EL VUELTO DEL RESPECTIVO PAGO QUE DEBE ANUNCIARSE CON ANTICIPACION: (SAJE EN MANO).
    3) IR EN EL ESTRICTO PUESTO DE LA BUSETA. (ESCALERA, SUBIENDO) Y UNA ASOMBROSA HABILIDAD DE NO SOSTENERSE DE LOS TUBOS EN CURVAS PELIGROSAS A ALTAS VELOCIDADES.
    4) ANUNCIAR LA RUTA DE DESTINO DE LA BUSETA: POR EJEMPLO: (CENTRO, MELCADO, CAJADIAGUA, CREOLANDIA, SECTOL, LAJ CASITAJ, CALLE SIEERRRA, LAJ ILTUES, MARAVEEEN.)
    5) TAMBIEN PUEDE EXPRESAR SU CALIDAD DE VIAJE: (DALE VENGAN QUE SI HAY PUEEJTOOJ!)
    6) CUANDO HAY MUCHA GENTE DE PIE, MANDARLOS A TODOS A HACER MAS ESPACIO: ( SE LE AGRADECE CAMINA SAFINALDE PASILLO AHI BRODE!)
    7) DAR UN GOLPETEO A LA BUSETA CUANDO YA LOS PASAJEROS SE HAN MONTADO POR COMPLETO. ( GOLPETEO SECO EN LA PARTE EXTERNA DE LA BUSETA)
    Y NOTIFICARLE AL CONDUCTOR QUE YA PUEDE AVANZAR: (MUEVELA CHAMO AMONOO!).

    Y Obviamente no puede faltarle su respectivo CORTE BOLIVIANO realizado en las peluquerias "EL NICHE" o "ESTILO CALLEJERO" con sus cejas sacadas y su zarcillo.
    Guayabera azul, jean, botas nike, a veces gorra, bigotico malandro, etc. En lo musical las busetas deben escuchar TODO EL DIA VALLENATOS, AVENTURA, SALSA MALANDRA Y REGGAETON. Tambien les llegan colegas en plena buseta ejerciendo su trabajo en cual consiste en promocionarle a los pasajeros la venta de algun producto, como por ejemplo: (WENO CON LA BUENAJ TALDE, BUENAJ TAAALDEEE? DIOJ LOJENDIGA ANTE TOOO VARON! WENO AKI TAMO OFRECIENDOLE ETA PROMOCION DEL DIA D HOY Q TRATA DE 4 CARAMELITOS DELICIOSOS CON SABOR A MENTA POR TAN SOLO 1BSF. Y VOY A PASAR POR CADA UNO D US PUESTOS. RECUERDEN TAN SOLO 1BS.F NO LE KITAN NADA A NADIE Y NOJOTROS Q TAMO EN REHABITACION D DROGAS Y ALCOHOL, ETC). Y asi nuestros queridos BRODE disfrutan de un placentero trabajo

    Un BRODE: Boleta, en general, suelen ser personas desproporcionadamente tierruas con un altísimo nivel de educación y vestuario muy peculiar(generalmente repulsivo a la vista) o Yasuri Yamilleth, aunque ella no tiene nada que ver porque es sólo una inflitrada en la cultura. Esta rarísima sub-especie poco evolucionada de micos poseen su propia y compleja jerga (comunmente aparece en las canciones de reggaetón: su máxima expresión cultural). Este lenguaje es utilizado en los barrios marginales de bajos recursos; aunque este fenómeno del parásito de la ya muy deformada de por si lengua castellana, se ha extendido a la clase media alta de nuestra frágil sociedad, llegando así a deformar severamente el previamente tan apreciado acento venezolano para asi convertirse en una repugnante mezcla de acento y vocabulario dominicano con puertoriqueño ignorante. A menudo malandro suele ser confundido con el término Sifrino 'e barrio o Sifrino Mercal, ladrón o reggetonero, aunque estos son una sub-rama de la especie. Esta sub-clase de seres humanos habita en lugares como las avenidas bolívar y las avenidas laras.

    Debido a que este complicado lenguaje es tan mariconamente dificultoso nos limitaremos a dar algunos vocablos, buscarle un significado lógico y utilizarlo en alguna frase.


    El miky: esto quiere decir que eres amigo por interés del el que lo dijo. Generalmente se utiliza como adulación. Pero cuando lo oigas sientete comparado con el dibujo animado del mismo nombre. También se puede expresar como "mi tío" o "el mío" aunque suele ser lo mismo.

    Ejemplo:¿Que Paso el Miky?"
    Significa: "Que paso como estas?"

    Diablo/a: Esta palabra quiere decir que el tipo que te lo dijo está arecho y que seguramente te romprá la nariz o en su defecto te violará, te matará, venderá tus organos al mercado negro (o a su tío) para comprar comida o motoeres de moto y te mandará lo que queda de ti en sobres a tus familiares. Esta en alerta roja cuando esuches eso.

    Ejemplo: "Mira diablo, si sigues con la mariquera te dejo tiezo"
    Traducción: "Maldito, si te comportas como un tonto y no me das mi hierba,
    te dejo tirado en el piso"
    Traducción 2: Escuchéme bien joven de desagradable presencia, si prosigues con tu insensatez me veré forzado a lastimarte seriamente.

    "Tranquilito brodel, 'monos pa' la casa..."

    Popy: este intrigante personaje es admirado por las masas venezolanas ya que formó parte de su niñez y que no pueden olvidar su terrorificas hermosas canciones del repetorio de sus Greatests Hits y por eso cuando te pones muy payaso te comparan con él. EN general suelen ser expresiones inofensivas y gentiles (a pesar de su contexto)

    Ejemplo: "No te me pongas Popy, que te lleno el wiro e plomo"
    Traducción: "Dame la plata que me debes"

    Fino: a pesar de que (si no eres de acá) esta palabra suena normal y común para tus oidos ignorantes, esta palabra esconde un largo significado. Significa que algo está guay o chévere. También puede sustituirse por "carteluo" (o cartel), "de pinga" ,"pavo" o "criminal". Suele ir acompañado de "Burda" que tampoco es lo que parece; veamos como se utiliza.

    Ejemplo: "Esos pisos estan burda 'e finos"
    Significa:"Esos tenis estan muy chéveres"

    Mamawevo: es exactamente lo que dice y se usa para insultar a otra persona, aunque a algunas mujeres no les importa esto ya que al fin y al cabo... los malandros lo pronuncian ¨Mamagüebo¨:

    Ejemplo: "Mira mamawevo si me hechas paja las bichas(pistola) van a cantate."
    Significado: "mira succiona testiculo si me delatas te van a disparar."

    Menol:Otra palabra muy usada por los malandros convencionales, la usan para hacerte sentir menos o para recalcar que son mas que tu y no te metas con ellos.

    Ejemplo: “Ueno menol que lo que?”.
    Significa: ser inferior a mi que sucede?.

    Lacra: Tambien esta palabra es usada por cualquier (malandro),la cual significa como cosa de poco valor,o persona de poco valor...

    Ejemplo: Coño,esa lacra me robo los reales..lo voy a plomear.. Traduccion: Esa persona de bajos recursos me robo el dinero,le voy a disparar

    Volanteo: Esta palabra es muy utilizada generalmente por los malandros,ya que se refiere generalmente..a controlar una zona,ya sea de una urbanizacion,o adueñarse de algo..

    Ejemplo: Hablame tipo...chamo esta cancha me la volanteo yo solito,hablame claro.. Traduccion: Hola,mira esta cancha es mia y de nadie mas,dime una respuesta

    Yunta: Este termino es muy utilizado en los barrios de Venezuela,ya que Yunta significa,servidor de los capos de los malandros..o tambien se les puede decir (chupamedias)

    Ejemplo: Epa jeva..coño me dijeron que el yunta del 23 lo plomearon.. Traduccion: Oye,me dijeron que el seguidor del 23 lo mataron

    beta: es una palabra usada mayor mente por: malandros, tukkys, tierruos , etc. la palabra "BETA" es utilizada cuando alguien te quiere mostrarte algo o quiere que escuches algo,tambien se utiliza beta cuando hay un acontesimiento.

    ejemplo: epa el mio pilla este beta..
    "traduccion": hola amigo observa esto que te voy a enseñar

    ejemplo 2: hola washington, me contaron que tu hermano tuvo un accidente en la moto y lo llevaron a el hospital.

    washington: coño yunta tremendo beta, que quiere decir .. coño amigo tremendo acontesimiento.

    Entre las palabras que se usan para decir amigo estan: el mio, costilla, pana(palabra usada por todos los venezolanos aunque no sean malandros) llave, marico(en serio) etc.
    Malandros Destacables


    Entre los malandros mas conocidos están:

    * Popy.

    * Guillermo Dávila.

    * La Innombrable.

    * Benedicto XVI.

    * Wilkerman.

    * Aleisi.

    * Algunos árbitros de fútbol.

    * Kin Jolch Alburrobustico.

    * Robin Hood (hasta la ropa que cargaba se la robó el hijo de puta este).

    * El teletubie morado.

    * Eric Cartman.

    * Adolfo Hitler (Alias: Adol'o al "hitli").

    * El niño loco alemán.

    * Daddy Yankee.

    * Ugueth Urbina. es un asesino beisbolista de grandes ligas.

    * Loco Hugo.

    Otros más que no me provoca nombrar...

    ¿Ya ven? ¡No cualquiera puede comprenderlo! Esperamos que la Universidad de Gatilandia logre resolver los misterios detras de esta lengua. Y aqui concluye nuestra investigación exhaustiva de estas criaturas primitivas y hermitañas que no cualquiera logra ver, aunque hoy en día se ha incrementado su población debido a los embarazos congenitos y cronicos de su raza (en español: no pueden dejar de tener hijos) y que a muchos les parece muy gracioso e imitan estas actividades sin sentido alguno.

    Malandros Venezolanos
    Exsisten varios tipos de malandros en venezuela, entre ellos nombramos

    Raterito: Aquel que sin armas te roba la cartera, muy astuto y rápido. su nombre proveniente de la palabra rata es lo que mas lo identifica al ser rapido y audaz. (se ha rumorado que un raterito robo a una persona con un cambur, luego se lo dio para que lo comiera y pasara el susto). Estos especimenes poseen las mismas caracteristicas que los Wirchos, pero tienen una lenguistica semi-criminal usan las palabras "sampate unos cobres o te meto" ("te meto" se refiere te pego, ya que los rateritos no matan, y "Cobres" al dinero).
    Malandro: Especimen que te roba a mano armada unos zapatos y te puede llegar a matar por lo mismo, sencillamente aquella persona loca que disfruta de matar.
    Ladron: un poco mas experto que el Malandro, sabe a quien robar y como.
    Sicario: conocido por los Wirchos como "El Tri-Mardito que me mato al hijo mio" es aquel que en cualquier barrio es temido, ya que mata por cobrar.


    Agradezcan Ps leugo subire lo demas con lso nombres y eso si no e tiro el wiro lleno e plomo
    Última edición por Jelx; 24/02/2010 a las 16:13

  2. Al siguiente usuario le gusta el post de Jelx:


  3. #2
    Registrado
    11 oct, 08
    Ubicación
    En mi hogar...
    Edad
    23
    Posts
    1,080
    Puntos
    24,094
    Nivel
    22
    Me gusta
    42
    Obtenidos
    241 en 40
    Tiempo Online
    N/A

    Predeterminado

    .______________________________.

    TUKIS D:

    Esa 'jerga' tan ordinaria me parece tan ...

    Aquí en Venezuela andamos llenos hasta las ***** de esta raza tan extraña... u.u
    ¿Por qué me lees?
    Yo sólo soy una inútil firma.


    Normas generales del foro


  4. #3
    Registrado
    19 sep, 09
    Ubicación
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Posts
    3,635
    Puntos
    50,189
    Nivel
    33
    Me gusta
    223
    Obtenidos
    359 en 135
    Tiempo Online
    51 Mins 52 Secs

    Predeterminado

    Ejemplo: "No te me pongas Popy, que te lleno el wiro e plomo"
    Traducción: "Dame la plata que me debes"
    jajajajaja traduccion , jaja es verdad no se entiende nada

  5. #4
    Registrado
    15 ago, 09
    Ubicación
    Por hay ñ_ñ
    Posts
    255
    Me gusta
    33
    Obtenidos
    44 en 14
    Tiempo Online
    N/A

    Predeterminado

    Weno dejen la mamawebada xD encerio en vnzla tamos jodidos de esos tukis xD

  6. #5
    Registrado
    29 dic, 09
    Posts
    5,501
    Me gusta
    3,844
    Obtenidos
    872 en 165
    Tiempo Online
    N/A

    Arrow TheOlanoZ

    Jajaja bien post men ta la comistes Jajaja"
    bien men saludos sigue asi
    Dame Un Click Porfavor.

    .:: Mu-Online ::.
    - server.muplc.net

    Exp:1000 Drop:80% Version 1.05x Season 4 Epi 2

    SmOlano

  7. #6
    Registrado
    09 jul, 08
    Edad
    19
    Posts
    3,002
    Puntos
    26,943
    Nivel
    23
    Me gusta
    519
    Obtenidos
    208 en 69
    Tiempo Online
    19 Mins 29 Secs

    Predeterminado

    Abajo los tukkys y el reggaeton
    Buen post men :P

    Salu2.-
    DEAL WITH IT

  8. #7
    Registrado
    15 ago, 09
    Ubicación
    Por hay ñ_ñ
    Posts
    255
    Me gusta
    33
    Obtenidos
    44 en 14
    Tiempo Online
    N/A

    Predeterminado

    Dejo otra parte : xD



    Los wirchos venezolanos xD QUEE PASOOO BROODEEE!!? Es el saludo venezolano "wircho" xD Se puede describir a los BRODE mediante las siguientes caracteristicas:
    1. SER WIRCHO Y COLECTOR DE BUSETAS.
    2. SER BOLETA Y SABERSE TODOS LAS LETRAS DE TODOS LOS VALLENATOS, REGGAETON Y GUERRILLA SECA Y GRUPOS POR EL ESTILO.
    3. BAILAR PERFECTAMENTE LA MAQUINA LATINA.
    4. CON SU TUMBA'O, ACTITUD SERIA, Y ANDAR ACTIVAO.
    5. TENER UNICA Y ESTRICTAMENTE EL CORTE BOLIVARIANO (SE PASA LA CERO POR ENCIMA DE LAS OREJAS HASTA ATRAS), O PUEDE USAR EL CABELLO PEINADO TOTALMENTE HACIA ATRAS (Quedando marca de la peineta). Nota: REALIZAR SU CORTE EN LA PELUQUERIA "EL NICHE" CON SUS COLEGAS BRODE.
    6. VESTIMENTA MALANDRA:
    -Usar Gorras de los yankees (asi sea de noche)
    -Respectivo rosario.
    -Zarcilos.
    -Botas NIKE con la lengua hasta arriba.
    -Camisillas por dentro.
    -JEAN VINOTINTO.
    -CORREA BLANCA.
    -USAR CUELLO DE LA CAMISA HACIA ARRIBA.
    -ESTRICTO USO DE UN PAÑUELO.
    5. El habla:
    - "Que jué menol..pegate pa llá.."
    -"So el mio? too bien?"
    -"Paso varoon!"
    -"Hablame claro chamo no se nada mamagueboleta"
    Algunos nombres Tierrúos

    "Yacson", "Brayan", "Beiker, "Yon, "Yonder, "Isleiny, "Leydimar, "Yorman", "Winkelman", "Yuletzi", "Alexis", "Yoinny", "Taison", "Yeiber", "Yorbelis", "Yelitza", "Glendimar" "Yubiribitzaida", "Betsy", "Mileidis", "Yamile" "Myladis", "Yuneisi", "Yan Pierre", "Glamerys", "Miledi", "Darling", "Yenirette","Yuleizi", "Himalay","Yasuri", "Kleider" "Emil", "Halley" y todos los nombres que terminen en “man” y/o en "mar" o que sean los nombres de los padres combinados, como por ejemplo:
    Luis y María: Lumar
    Eduardo y Ana: Edana
    Alejandro y María: Alexmar
    Eduardo y Daniela: Edanielis
    Maribel y Gerardo: Mariger
    Antonio y Carmen: Carmonio
    Yorley e Irwing: Yorwing
    Alberto y María: Albimar
    Costumbres y hábitos de los Tierruos

    * Entrar al baño con una taza de café y un periódico.
    * Por lo general son Chavistas, estan inscritos en el PSUV o votan a favor del oficialismo por 100 lucas (Palabra q esta tribu usa para referirse a Bolivares(moneda de Chavelandia))
    * Su forma de comunicarse es por medio del grito.
    * Señalar con la boca.
    * Poner al perro en el techo de la casa.
    * Bailar cumbia
    * La mayoria es Arrocero(Persona (tierruo) que asiste a fiestas a la cual no fue invitado y se come los pasapalos)... o los arroceros son tierruos?
    * Pedir en metros de caracas rapeando Enlace externo
    * Escuchar vallenato (musica mas comun en estos seres, tambien conocida como emo de barrio en su version lenta xD)
    * El Tierruo que dice ser gótico escucha Evanescence, bueno escucha cualquier cosa que la gente escuche mas.
    * Ponerse una media agujereada como guante en el brazo mientras maneja para que no le de el sol.
    * Poner un muñeco de peluche arriba de la computadora o colgando del espejo retrovisor.
    * Poner calcomanías cromadas de los Looney Tunes en el tablero del carro.
    * Forrar el tablero del carro con tela de peluche verde o rosada.
    * Vestir los asientos del carro con camisetas.
    * Echarle azúcar o mayonesa a las caraotas.
    * Vestirse con colores fosforescentes.
    * Limpiarse los dientes con una tarjeta telefónica.
    * Dejarse larga la uña del dedo chiquito.
    * Cantar canciones en ingles sin saber lo que esta diciendo.
    * Comprar perfumes a los buhoneros.
    * Ponerse pañuelos de la bandera gringa en la cabeza.
    * Llamar "confleis" a todos los cereales.
    * Llamar "Todi" a todos los chocolates en polvo.
    * Llamar "fresco" a todos los refrescos. ("me da un fresco de naranja" ).
    * Escuchar a los Ilegales, Calle Ciega, Don Omar, Daddy Yankee
    * Y ser fan del vallenato(Parecido a la cumbia, pero emo xD).
    * Nombrar a sus hijos con apellidos "gringos", y a veces mal escritos (Yorman Smith Peréz González, Taison Alberto López López).

    ¿ Como reza un tierruo?

    "En el nombre del Pure,

    del Chamo, el espiritu Landro

    Biennnnnnn!!!!!!!"
    Alimentos de esta extraña especie

    * pan y moltadela:es pan con mortadela (mezcla de encurtido y comida pa' perro).

    * sanduish y chiswi:es un sandwish con queso fundido.

    * helalitos de vasito:son helados metidos en un vaso?

    (nota: la forma en que esta escrita es la misma con que la pronuncian).
    Enemigos de los tierrúos

    Eh!, bueno casi todos, pero entre los que mas destacan son:

    * sifrinos : son lo totalmente opuesto a esta especie.

    * metaleros : por su estilo de música que ofenden los oídos de esta tribu.

    * los góticos bueno, es que estos desprecian a todos.





    En este grupo no se busca discriminar, insultar o hacer algun tipo de rechazo a los gustos de cada quien, ni a el estilo que quiera adoptar, sencillamente es un portal donde se intenta reflejar un mensaje con sentido del humor sin mencionar alguna ofensa hacia nadie) [En este sistema no se le echa cabra a nadie ni nah, asi que no vengas con mamagueteo].

 

 

Temas similares

  1. Fifa Manager 08 Multi-idioma
    Por FORCE en el foro Juegos de Consolas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/2014, 17:47
  2. PortalxD en Otros idiomas...!
    Por Coffee. en el foro Foro Libre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/2010, 22:00
  3. ¿ cómo se dice ? y ¿ en qué idioma ?
    Por YonDaime17 en el foro Foro Libre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/06/2008, 08:18
  4. Aprendiendo Idiomas!
    Por ]**King_Shaman**[ en el foro Foro Libre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2008, 18:34
  5. tu nombre en idiomas
    Por Jordi93 en el foro Foro Libre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/03/2008, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •