Buenas User de pxd!
hago este post con el fin de saber que arte marcial se difunde mas en latinoamerica..
yo desde los 4 años hago Karate Do y Kobudo Shitoryu Ken Shin Kai
mi viejo es maestro de karate y tuve la oportunidad de aprender desde chico y eso me hizo abrir la mente para comparar artes marciales.
Karate Do: en el combate es muy duro de bajar y con un solo golpe puede ser letal para el que reciva el golpe.
Taekwondo: Muchas piruetas, saltan mucho y tienen velocidad mas de eso no tiene, todabia nose como se le puede llamar un arte marcial enrealidad tendria que ser "Deporte marcial".
Kung Fu: difunde mucho el ataka y defensa de los animales.
Mi experiencia en torneos abiertos fue el siguiente:
con taekwondo sinceramente cuando me querian pegar una patada voladora la esquivaba lo barria abajo y terminaba la pelea con "zuki" (piña) en la boca del estomago, ninguno resistia mas de 15 seg. :S
en kung fu sinceramente las pocisiones de los animales no le servian de nada por qe como sabran el karate tiene defensa frente a frente y de lejoz tmb, pude llegar a pegarle una patada en la cabeza a un estudiante y gane el combate por que lo desmaye.
el arte marcial que mas me costo fue el jiujitsu pero termine ganando por que nuestra escuela tmb nos enseña a pelear en el suelo ^^..
Bueno ese es mi argumento aclaro que con lo que dije no quiero decir que TW y KF no sirvan para nada solamente les digo lo que paso en un torneo abierto en argentina.
Atte: Lorihen~