Bueno ustedes saben de gente que tiene muy buenos talentos verdad??, que se le da muy bien por ejemplo los juegos, la guitarra, el piano, etc..., es más, hay muchas personas (tal vez de este foro) que tengan records mundiales
! (sino soy el único
!), bueno, uno de mis talentos es el origami
!, el origami es el arte de hacer figuras de papel con una hoja de papel cuadrada sin cortar ni pegar (bueno lo normal es una hoja cuadrada
!):
![]()
y seguro hay gente que les encantan este tipo de figuras (bueno, seguro ustedes en su vida han visto puras figuras maric@s, pero yo no soy de esos!), asi que les vengo a enseñar algunas figuras de papel que suelo hacer (bastante a menudo
!) y les enseñare con un pequeño tutorial como hacer un pez globo de papel sin cortar ni pegar
!:
Obviamente para hacer esta figura necesitas una hoja de papel (lo mejor es que busques una de 80 cm x 80 cm!!), recuerden que esta figura toma poco tiempo
!, tan solo como 5 horas
!, lo segundo (si son tontos, que no creo que lo sean
!), seria remarcar los dobleces que lleva la figura, los cuales se ven casi claramente en esta imagen:
es lo que esta en el fondo de la figura; ¿macabro no??
lo siguiente sería armar la figura a partir de esa imagen (vamos, es bastante sencillo!), y juaz!!, listo
!, sin embargo como nadie acá es tonto (supongo
!), les dejaré el diagrama para hacer esta figura
! (aunque igual se tardarán lo mismo
!!):
http://rapidshare.com/files/15214920...ion14.rar.html
Si pudieron con esta figura este phoenix no les supondrá un reto!:
bueno, en realidad si es un reto, ya que no tiene diagrama!, pero tampoco es imposible
!, aqui les dejo mis intentos desde el patrón de plegado
!:
Aqui va otra, es el dios del trueno!:
Asi queda terminado :
A continuación les mostraré una galería de figuras de papel (la mayoría ya las hice!, OJO la mayoría no todas
!):
Actualización:
Aqui les traigo unas dedicadas a portalxD y las pruebas que pedían!!:
Mi dragon!:
acá una foto antes de doblarlo (la hoja que acabará siendo el dragón está abajo del OTRO dragón que hice xD!!):
Mi alcón!:
y por último una avispa que estoy haciendo (la termino en 2 días T_T!):
asi quedará:
Actualización 2:
ama de casa (ojo con una sola hoja sin cortar, no la hice todavía T_T!):
cocodrilo (puedo hacerlo porque tiene diagrama pero me da lala ;D!):
Si les agradó mi galería corta ó en cambio les vacilaron estas figuras de papel dén gracias y para los que no se atrevieron con ninguna figura tan solo busca origami en google y tendrás todo un mundo para hacer en papel!!
PD: próximamente la versión 2!
PD2: obviamente las fechas de las fotos están desconfiguradas!

??, que se le da muy bien por ejemplo los juegos, la guitarra, el piano, etc..., es más, hay muchas personas (tal vez de este foro) que tengan records mundiales
! (sino soy el único
!), bueno, uno de mis talentos es el origami
!):
!), asi que les vengo a enseñar algunas figuras de papel que suelo hacer (bastante a menudo 

!, lo segundo (si son tontos, que no creo que lo sean 
!), y juaz!!, listo
!), les dejaré el diagrama para hacer esta figura 

!

!!

!)
Usuario Baneado