Si, es Verdad que el Futbol Ofensivo es mucho mas Vistoso pero cuando un Equipo como el Chelsea que es Ofensivo le Toca Enfrentarse a un Barcelona que tiene el total dominio del Balon lo mejor que puede hacer un DT es Cambian su Estilo y plantear una formacion muy defensiva para evitar ser Goleado y esperar la oportunidad de Contra Golpe o perdida del balon para tratar de anotar, Al final el futbol se gana aprovechando la minima oportunidad de gol que se le presente a un equipo, pero el hecho de que un equipo se plantee jugar defensivo requiere una concentracion al 100% ademas deben de estar cortando y presionando la circulacion del equipo oponente constantemente.
Hay casos como por ejemplo FC Barcelona Vs Sporting de Gijón donde el Ya Fallecido Director Técnico Manolo Preciado Mostraba un Juego Altamente defensivo pero sus jugadores no precionaban , ademas no mostraban un Orden Tactico requerido para evitar que el Barcelona les dejara de Anotar tantos goles , Hasta un 6 - 1 .
El ultimo Clasico Español donde el Real Madrid Le Gano a Barcelona en Cap Nou Incluso Perdiendo la Posesion del Balon por un gran Porcentaje, El Equipo de José Mourinho Planteo una gran Presión en todo el campo donde barcelona perdia balones en area comprometedoras y asi el Madrid Tenia en sus manos lo que mejor sabe hacer...El Contragolpe , Cosa que paso en El Segundo Gol De cristiano Ronaldo con Asistencia de Mesut Özil.
En Mi Opinion creo que el Unico equipo y Seleccion que pueden Desarrollar ese Juego de Toqueteo y Posesion se llaman FC Barcelona y la Seleccion española. Por que? Porque es un Estilo que viene desde las Canteras Inferiores y vienen trabajando desde hace mucho tiempo , tambien es Importante la Calidad y Vision de Cada Jugador.
Hay Casos Parecidos donde Entrenadores como Marcelo Bielsa , Roberto Mancini, Arsène Wenger tienen en sus respectivos equipos este sistema de Juego de Posesion pero que pasa cuando Les toca enfrentarse a Barcelona? No cambian su estilo de juego y eso Conlleva a que sus equipos sean totalmente Superados por Barcelona.
Si Josep Guardiola Dirigiera a Bayern Muninch , Chelsea , Manchester United no creo que Pudiera hacerlos jugar Igual a Barcelona.
por Ultimo , Mucha gente Piensa que la forma de juego de barcelona fue propuesta por ellos mismo y que la seleccion de españa simplemente sigue esa Filosofia , Eso es Totalmente Mentira porque el que Propuso y Logro este Buen Juego Fue el Sr Luis Aragonés anterior Dt de La Furia Roja.
Me Gusto Mucho Tu Tema, Hay Tus gracias.