Resultados 1 al 10 de 10
    lortian está desconectado Usuario Baneado
    Me gusta
    196
    Me gusta Obtenidos:
    424 en 181 Posts

Talking No es lo mismo Marcelo Bielsa en el Bilbao Que Di matteo en el Bilbao

No es lo mismo Marcelo Bielsa en el Bilbao Que Di mateo en el Bilbao
    Art. By Lortian

Ser ofensivos es muy popular en el estilo de juego en estos días.
    Por lo general se prioriza un gran ataque a una buena defensa, es muy bonito después de todo que el equipo haga goles a que se refugie asustado detrás del medio campo, esperando al rival a ver qué pasa, aunque no todo es como lo pinto, también hay destellos rosados en la pintura negra. Hay equipos que asimilan dos filosofías como el Barcelona.

Para ser ofensivos hay que tener una muy buena y clara idea de juego, se debe contar con los elementos necesarios para que propicien un buen ataque, por ejemplo – para buscar el partido debes tener jugadores mixtos, que tengan un cambio de ritmo, que corran el 50% y el otro 50% jueguen con el balón y sin él (desplazamiento sin el balón)- Carlitos Lobaton nunca estaría en un equipo así (lástima él es solo buen pie).

El futbol ofensivo más que un estilo de juego es un futbol espectáculo, de hecho a mi más me gusta el ofensivo que el defensivo, por una razón sencilla “es más dinámico, mas esquemático, más simple y con un libreto ya aprendido”(ya no es una razón son 4 razones ), esto va totalmente en contra de el buen pie, los toques, las jugaditas y todas esas cosas que son sinónimo de fantasía pero yo no estoy diciendo que sea un futbol sin fantasía, un claro ejemplo y lo mencionare otra vez – es el Barcelona.
    Si miramos de reojo a la liga europea veremos que muchos de esos equipos son ofensivos pero este estilo de juego va de la mano con la filosofía del DT del equipo por que no sería lo mismo Marcelo Bielsa en el Bilbao que di mateo en el Bilbao, entonces el futbol ofensivo al igual que los otros estilos son fuente dependiente de la filosofía del que dirige el equipo.

Comenta si crees que tengo razón o tienes alguna crítica o quieres añadir algo más, evita los insultos nadie te está provocando y si consideras que mi aporte es bueno dale “Me Gusta”.
    Un abrazo de su amigo Lortian, Hasta el próximo Artículo
    Última edición por lortian; 08/07/2012 a las 18:17 Razón: corregir la "T"

2. A los siguientes 5 usuarios les gusta el post de lortian:

Crazy.Angel está desconectado Moderador Global
    Nivel
    14
    Me gusta
    357
    Me gusta Obtenidos:
    350 en 240 Posts

Predeterminado

El Futbol atractivo es muy bonito pero como tu dices hay dos formas de ver el futbol

el futbol como algunos dices Bonito que es el que ataca y hacen jugadas elaboradas y eso.

y el Futbol Defensivo aunque algunos diran . ¨es muy facil meter a los 10 jugadores atras y ya¨ pero para eso hay que tener algo que se llama concentración y disciplina. ya que vas a estar un 85% de partido aguantando las múltiples oleadas del otro equipo.

Te aseguro que todos los equipos les encantarian jugar atacando haciendo jugadas y todo eso . Pero hay casos que hay que recurrir a la defensiva. Stylo Chelsea vs Barcelona ( que el chelsea pasa por justicia divina :XD) en fin , me refiero a que cuando empiesa a rodar ese balon yo soy feliz.

PD: Estoy como un enfermo esperando a que inicie ya la temporada de el Chelsea , me tendre que conformar con el tour por usa

PD2: es Di matteo con Doble T xD

Si yo te conosco de nuevo , con Una oportunidad en seis billones, y aunque no te pudieras Mover de Nuevo , Yo Me casaria contigo.

4. A los siguientes 2 usuarios les gusta el post de Crazy.Angel:

gameoflove está desconectado Cetro de Violeta Logros:
    SocialVeteranoCreado de imágenes en álbumYo uso los tags10000 Puntos de Experiencia
    Nivel
    17
    Me gusta
    109
    Me gusta Obtenidos:
    205 en 85 Posts

Predeterminado

Guardiola, Mourinho, Bielsa: aprendan a defender, . Se empieza por allí y luego se ataca. Pero lo primero es la DEFENSA... DI MATTEO es un maestro del fútbol. No les parece que de tanto que la gente dice ''que el chelsea no sabe jugar'' haya eliminado al mejor barça y haya ganado la champions league y la copa de inglaterra?? Es un estilo de juego como es el catenaccio fue una forma valida de jugar al futbol, no es vistoso?

Me gusta
    196
    Me gusta Obtenidos:
    424 en 181 Posts

Smile Algo de Razon

Cita Iniciado por gameoflove Ver mensaje
    Guardiola, Mourinho, Bielsa: aprendan a defender, . Se empieza por allí y luego se ataca. Pero lo primero es la DEFENSA... DI MATTEO es un maestro del fútbol. No les parece que de tanto que la gente dice ''que el chelsea no sabe jugar'' haya eliminado al mejor barça y haya ganado la champions league y la copa de inglaterra?? Es un estilo de juego como es el catenaccio fue una forma valida de jugar al futbol, no es vistoso?
    Es cierto, y deberia ser la defensa una prioridad, pero estamos en una epoca donde el DT es un romantico empedernido que prefiere jugar "BONITO" a un buen planeamiento.

7. A los siguientes 2 usuarios les gusta el post de lortian:

danielmco está desconectado Usuario Baneado
    Me gusta
    46
    Me gusta Obtenidos:
    7 en 5 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por lortian Ver mensaje
    Es cierto, y deberia ser la defensa una prioridad, pero estamos en una epoca donde el DT es un romantico empedernido que prefiere jugar "BONITO" a un buen planeamiento.
    depende de como quiera jugar cada entrenador
    es su estilo lo que lo define
    ademas con un buen ataque o una buena defensa igul se puede jgar bonito

TheduelX está desconectado Cetro rojo (Rubi)
    Nivel
    15
    Me gusta
    136
    Me gusta Obtenidos:
    757 en 264 Posts

Predeterminado

En lo personal, comparto tu punto de vista.

El fútbol ofensivo en mejor visto, atractivo, dinámico y emotivo.

Aunque no siempre jugar a la ofensiva es la mejor opción, pues como lo mencionaste depende mucho de los elementos con los que cuentes.

Cada DT tiene un estilo particular y cada uno se atañe a lo que mejor saber hacer, dirigir el cotejo.

En fin, no soy amante del fútbol. Pero me fascina el juego del barca quien no necesita de delanteros netos o "individualidades" para destacar, cada uno cumple implacablemente su función y participa en la colectividad del equipo.

PD: Buena nota, por cierto me he percatado en los último días que tienes una habilidad notable para la redacción o interpretación de textos.. me gustaría saber que carrera estudias.
    Haz lo que quieras hacer, antes que tal ideal se convierta en lo que "gustaría" haber hecho.

La vida es tan corta y solo una. Que al final no importan los años de vida sino la vida en los años. Por lo mismo, valora cada momento antes que se conviertan en recuerdos.

Se feliz mientras puedas y por favor jamás dejes de sonreír, cual fuesen las circunstancias, tu actitud frente a ella determinara el efecto.

Me gusta
    196
    Me gusta Obtenidos:
    424 en 181 Posts

Predeterminado

PD: Buena nota, por cierto me he percatado en los último días que tienes una habilidad notable para la redacción o interpretación de textos.. me gustaría saber que carrera estudias.

actualmente no estudio nada de hecho trabajo en mi negocio propio aunque apenas tengo 19 años, pero me gusta escribir y lo que hago lo comparto aca en el foro.
    el proximo año empezare a estudiar administrcion.

TheduelX está desconectado Cetro rojo (Rubi)
    Nivel
    15
    Me gusta
    136
    Me gusta Obtenidos:
    757 en 264 Posts

Predeterminado

Definitivamente tienes habilidad para la redacción o prensa.

Yo estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación y creí por un momento que compartías relativamente mi tendencia.

Participo colectivamente en la publicación de un periódico universitario y nos hace falta un redactor y/o comentarista deportivo, aunque el oficio es sin fines de lucro, me gustaría mucho "jalarme unos pepas" como se dice en el medio de tus articulo, si te animas respóndenme por perfil. Los detalles y pormenores se tratan en privado.
    En fin, suerte y éxito en lo que te propongas.
    Haz lo que quieras hacer, antes que tal ideal se convierta en lo que "gustaría" haber hecho.

La vida es tan corta y solo una. Que al final no importan los años de vida sino la vida en los años. Por lo mismo, valora cada momento antes que se conviertan en recuerdos.

Se feliz mientras puedas y por favor jamás dejes de sonreír, cual fuesen las circunstancias, tu actitud frente a ella determinara el efecto.

llToBiill está desconectado Hacha de Plata Logros:
    Social1 año registrado
    Nivel
    7
    Me gusta
    33
    Me gusta Obtenidos:
    106 en 50 Posts

Predeterminado

Si, es Verdad que el Futbol Ofensivo es mucho mas Vistoso pero cuando un Equipo como el Chelsea que es Ofensivo le Toca Enfrentarse a un Barcelona que tiene el total dominio del Balon lo mejor que puede hacer un DT es Cambian su Estilo y plantear una formacion muy defensiva para evitar ser Goleado y esperar la oportunidad de Contra Golpe o perdida del balon para tratar de anotar, Al final el futbol se gana aprovechando la minima oportunidad de gol que se le presente a un equipo, pero el hecho de que un equipo se plantee jugar defensivo requiere una concentracion al 100% ademas deben de estar cortando y presionando la circulacion del equipo oponente constantemente.

Hay casos como por ejemplo FC Barcelona Vs Sporting de Gijón donde el Ya Fallecido Director Técnico Manolo Preciado Mostraba un Juego Altamente defensivo pero sus jugadores no precionaban , ademas no mostraban un Orden Tactico requerido para evitar que el Barcelona les dejara de Anotar tantos goles , Hasta un 6 - 1 .

El ultimo Clasico Español donde el Real Madrid Le Gano a Barcelona en Cap Nou Incluso Perdiendo la Posesion del Balon por un gran Porcentaje, El Equipo de José Mourinho Planteo una gran Presión en todo el campo donde barcelona perdia balones en area comprometedoras y asi el Madrid Tenia en sus manos lo que mejor sabe hacer...El Contragolpe , Cosa que paso en El Segundo Gol De cristiano Ronaldo con Asistencia de Mesut Özil.

En Mi Opinion creo que el Unico equipo y Seleccion que pueden Desarrollar ese Juego de Toqueteo y Posesion se llaman FC Barcelona y la Seleccion española. Por que? Porque es un Estilo que viene desde las Canteras Inferiores y vienen trabajando desde hace mucho tiempo , tambien es Importante la Calidad y Vision de Cada Jugador.

Hay Casos Parecidos donde Entrenadores como Marcelo Bielsa , Roberto Mancini, Arsène Wenger tienen en sus respectivos equipos este sistema de Juego de Posesion pero que pasa cuando Les toca enfrentarse a Barcelona? No cambian su estilo de juego y eso Conlleva a que sus equipos sean totalmente Superados por Barcelona.

Si Josep Guardiola Dirigiera a Bayern Muninch , Chelsea , Manchester United no creo que Pudiera hacerlos jugar Igual a Barcelona.

por Ultimo , Mucha gente Piensa que la forma de juego de barcelona fue propuesta por ellos mismo y que la seleccion de españa simplemente sigue esa Filosofia , Eso es Totalmente Mentira porque el que Propuso y Logro este Buen Juego Fue el Sr Luis Aragonés anterior Dt de La Furia Roja.

Me Gusto Mucho Tu Tema, Hay Tus gracias.

Lor[T]ian está desconectado Usuario Baneado
    Me gusta
    19
    Me gusta Obtenidos:
    9 en 9 Posts

Predeterminado

el futbol actual es de un alto nivel de competencia, y los jugadores se adaptan a las distintas preferencias de los tecnicos