Caracas, 04 Febr. AVN .- El piloto venezolano, Pastor Maldonado, retomará entre el 10 y el 13 de febrero los ensayos oficiales de cara a la temporada 2011 de la Formula 1 (F1) en el circuito de Jerez de la Frontera, España.
Entre miércoles y jueves el maracayero se estrenó en la máxima categoría del automovilismo mundial, al mando del FW33 de la escudería británica AT&T Williams, en los primeros ensayos oficiales en el circuito Ricardo Tomo de Valencia.
Maldonado hizo su mejor vuelta este jueves en 1 minuto, 14 segundos y 299 centésimas, que lo ubicaron en el séptimo lugar de la clasificación, mejorando su actuación del día anterior, en la que ocupó el undécimo puesto (1:16.226).
“Vamos por buen camino, estoy muy confiado con el coche. Cuantas más vueltas doy, más me gusta. Cada vez me siento mejor y estoy adaptando mi estilo de conducción al coche”, indicó Pastor a los medios internacionales.
El criollo aumentó las vueltas en comparación al primer día de pruebas, ya que de las 29 que dio el miércoles subió hasta 101 el jueves, demostrando avances en su adaptación al nuevo coche.
El circuito de Jerez es un autódromo de 4.423,101 metros (2,752 millas) de longitud, que ha formado parte del calendario de la Fórmula 1 en siete oportunidades, siendo la última en 1997 bajo el nombre de Gran Premio de Europa.
Además, es sede del Gran Premio de España en el Campeonato Mundial de Motociclismo desde 1987 de forma ininterrumpida y que en este año se correrá en el mes de abril.