Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
    [Smoky] está desconectado Cetro Chispeante
    Nivel
    28
    Me gusta
    252
    Me gusta Obtenidos:
    865 en 275 Posts

Talking ¿Que Efecto tiene la Música en tu Cerebro?

¿Que Efecto tiene la Música en tu Cerebro?

En Agosto de este año, en Miami (Florida, E.E.U.U.) se concluyeron una serie de estudios cuyo veredicto supone la cúpula del estudio de los efectos de la música en el ser humano, y nuestra respuesta a los estímulos de cada género, hace poco, en Argentina, sacaron en un pequeño libro, el cual digne a comprar, en el detallan científicamente los efectos de literalmente 108 géneros musicales, por suerte, me tome el trabajo de simplificar los mas importante , y obtener información precisa.

Géneros :

Hard Rock

Según los estudios, la musica, Hard Rock, especialmente la de algunos artistas como AC/DC y Judas Priest, forman parte de un sub-genero que es capaz de quitar la angustia y el dolor, hacerte olvidar de los problemas y suele mejorar los ánimos y el buen humor, reduce el stress y ayuda a seguir adelante, sus efectos se comparan con los de algunos componentes presentes en bebidas alcohólicas, pero sin la resaca y los problemas de la borrachera.

Musica Clasica

Es bien sabido los efectos que causa la Música Clásica en el ser humano, y resulta relevante citar el "Efecto Mozart" que afirma que los fetos y bebes que escuchan esta musica, especialmente de Mozart y Vivaldi, tienden a estar mas tranquilos, concentrados y estimulables.

Pero recientemente se a aumentado el conocimiento en este campo, porque ademas se descubrió que fomenta hábitos de aprendizaje y es capaz de hacer mas inteligentes y razonables a las personas, hace mas eficiente la capacidad de pensamiento y memoria y especialmente la capacidad de aprendizaje y entronización social. Sus efectos son similares a los resultados de la meditacion, relajacion e incluso a las de aguas termales y spas.

Música Romántica (Soul y Baladas)

No es necesario haer estudios sobre este tipo de musica, es sobre-aceptado en la sociedad que estimulan la hormona de la Oxitocina "la hormona del amor" que expira y abre los sentimientos y la exitación, sus efectos son comparables a los de los chocolates suaves y tragos amargos con cafeína.

Metal

Los efectos del Metal son destacables, se supone que esta música aumento las hormonas luteinizantes, es decir, Calmantes y Estimulantes estrógenos, pero de unamanera bastante peculiar, porque cuando el cerebro resive estos estímulos, las hormonas mas potentes (como la testosterona) ampiezan a alterarce, como en una explosion de energía, luego de un rato de terminada la musica estos compuestos se disuelven, como es sabido, otro debe remplazarlo, las zonas occipitales estimuladas empiezan a liberar estrógenos, que son los que vuelven "reflexivo" o "nostálgicos" a los escuchas, ¿ impresionante no? Efectos similares a los de la Marihuana.

Hip Hop y Electrónica

Los efectos de estos generos son similares, estimulan hormonas energéticas que promueben la actividad constante, por eso son buenos para salir a bailar o haacer deportes y actividad física, se comparan con los efectos de energizantes y bebidas vitamínicas.

reggaeton y Cumbia

Quizá la mayor sorpresa de la investigación, fue cuando los pacientes fueron sometidos a escuchar este tipo de música, los expertos quedaron atónitos al descubrir que su efecto es totalmente contrario al de la Música Clásica, es decir, que "entontece" a las personas, si, tal cual, ahora se sabe daña la parte simpática del hipotálamo, disminuye la capacidad cerebral y disminuye la memoria a corto plazo, en consecuencia, ayuda a que cueste mas el aprendizaje y la diversificación de información del cerebro, sus efectos son similares a los de drogas de procedencia residual, como la cocaína y el paco, porque como se dice vulgarmente "mata a la neuronas"

Disco y Pop

Aunque estos géneros parecen musicalmente distintos, comparten algo mas que los años 60´ porque tienen efectos muy parecidos, fomentan la alegría y gozo, si, tal cual, se sabe que hace perder los miedos y tomar coraje de cualquier tipo de accion, ademas de ayudar a disfrutar mas cada momento, estos efectos son similares a la glucosa y estrógeno juntos, por raro que suene.

Jazz y Blues

Como es bien sabido, estos géneros de la pre-guerra comparten algo especial, la liberación espiritual a través de la angustia y la tristeza, algo que solo un fanático de este género entendería, es algo muy liberador, agudiza los sentidos, tranquiliza la mente y establece conecciones de relación entre acción y reacción, así como deducción. A diferencia de como e cree, esta música no te pone triste, solo lo parece, porque en realidad hace que la tristeza desaparezca, fomenta sinceridad y serenidad, sus efectos son similares al tabaco, así como cigarrillos.

Esto fue todo

PD : Este post lo hize sin afan de menospreciar algun genero
    Algo que aprendi es a respetar los gustos de las personas , en este caso los diferentes generos que existen
    Última edición por [Smoky]; 26/04/2012 a las 20:42 Razón: re-subir las imagenes
    "Highway to hell"

lm/

™[xlk3v1nlx]™ está desconectado Cetro Chispeante
    Nivel
    17
    Me gusta
    120
    Me gusta Obtenidos:
    443 en 188 Posts

Predeterminado

Los efectos del Metal son destacables, se supone que esta música aumento las hormonas luteinizantes, es decir, Calmantes y Estimulantes estrógenos, pero de unamanera bastante peculiar, porque cuando el cerebro resive estos estímulos, las hormonas mas potentes (como la testosterona) ampiezan a alterarce, como en una explosion de energía, luego de un rato de terminada la musica estos compuestos se disuelven, como es sabido, otro debe remplazarlo, las zonas occipitales estimuladas empiezan a liberar estrógenos, que son los que vuelven "reflexivo" o "nostálgicos" a los escuchas, ¿ impresionante no? Efectos similares a los de la Marihuana.

-Los Efectos del regueton son un Epic LOL .

Soy de esas personas que para vivir necesita una botella de ron en una mano y una teta en la otra
    -Thomas hickey •AC3•

nicolasduca está desconectado Cetro de Violeta
    Nivel
    12
    Me gusta
    175
    Me gusta Obtenidos:
    84 en 43 Posts

Predeterminado

"Pero recientemente se a aumentado el conocimiento en este campo, porque ademas se descubrió que fomenta hábitos de aprendizaje y es capaz de hacer mas inteligentes y razonables a las personas, hace mas eficiente la capacidad de pensamiento y memoria y especialmente la capacidad de aprendizaje y entronización social. Sus efectos son similares a los resultados de la meditacion, relajacion e incluso a las de aguas termales y spas."

;D
    Cita Iniciado por nexitorned Ver mensaje
    1. El diablo es un espiritu y no podria pisar
    2.No pudo ser un animal por que los animales tiene 4 patas
    3. El Diablo vive en el infierno que es de fuego si fuera el diablo hubiese derretido el hielo
    Cita Iniciado por La Gallina Ver mensaje
    en un foro en internet no se le van a reir tanto o no van a pasar tanta verguenza, pero si llegan a hablar a alguien de frente con estos argumentos les aseguro que no querran salir de sus casa de la verguenza y del ridiculo que habran hecho

llFr4nColl está desconectado Usuario Baneado
    Me gusta
    76
    Me gusta Obtenidos:
    116 en 82 Posts

Cool

Oh there's Angus ;D

Según los estudios, la musica, Hard Rock, especialmente la de algunos artistas como AC/DC y Judas Priest, forman parte de un sub-genero que es capaz de quitar la angustia y el dolor, hacerte olvidar de los problemas y suele mejorar los ánimos y el buen humor, reduce el stress y ayuda a seguir adelante, sus efectos se comparan con los de algunos componentes presentes en bebidas alcohólicas, pero sin la resaca y los problemas de la borrachera.
    Deberias dejar fuente o el nombre del libro

Clarsick está desconectado Dragon Aprendiz
    Nivel
    29
    Me gusta
    1,109
    Me gusta Obtenidos:
    875 en 248 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por [Smoky] Ver mensaje

Géneros :

Hard Rock

Metal

Hip Hop y Electrónica

Los efectos de estos generos son similares, estimulan hormonas energéticas que promueben la actividad constante, por eso son buenos para salir a bailar o haacer deportes y actividad física, se comparan con los efectos de energizantes y bebidas vitamínicas.
    Simplemente esos tres géneros de música es relajación para mis oídos y mi cerebro...

6. Al siguiente usuario le gusta el post de Clarsick:

AnimeGirlS está desconectado Moderador Global Logros:
    SocialSu primer grupoCreado de imágenes en álbumYo uso los tags25000 Puntos de Experiencia
    Nivel
    23
    Me gusta
    316
    Me gusta Obtenidos:
    509 en 298 Posts

Predeterminado

Simplemente fluye..love and peace!!!...
    Creo k comenzare escuchar Hard rock,reduce la angustia no?..Pensaba que los que escuchaban reggaeton era pork tenian 4 sentidos

Twitter
    @JozuMen

<gil><pro> está desconectado Gae Dearg
    Nivel
    28
    Me gusta
    716
    Me gusta Obtenidos:
    317 en 141 Posts

Predeterminado

Quizá la mayor sorpresa de la investigación, fue cuando los pacientes fueron sometidos a escuchar este tipo de música, los expertos quedaron atónitos al descubrir que su efecto es totalmente contrario al de la Música Clásica, es decir, que "entontece" a las personas, si, tal cual, ahora se sabe daña la parte simpática del hipotálamo, disminuye la capacidad cerebral y disminuye la memoria a corto plazo, en consecuencia, ayuda a que cueste mas el aprendizaje y la diversificación de información del cerebro, sus efectos son similares a los de drogas de procedencia residual, como la cocaína y el paco, porque como se dice vulgarmente "mata a la neuronas"

Esto explica muchas cosas de mi salon hahahaha xD muy buen post me gusto

Tankard está desconectado Hacha de metal de doble filo
    Me gusta
    95
    Me gusta Obtenidos:
    44 en 35 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por ™[xlk3v1nlx]™ Ver mensaje

-Los Efectos del regueton son un Epic LOL .
    Te apuesto que nisiquiera sabes que es el mosh...

Te apuesto que lo vas a buscar en Wikipedia...

d-_-b está desconectado Dragon Azul
    Nivel
    18
    Me gusta
    150
    Me gusta Obtenidos:
    377 en 129 Posts

Predeterminado

fuente? cosas asi deben tener fuente, despues de todo es una bomba que el regaton te atonte xD
    Unete al juego y domina el mundo con el resto de tus compatriotas =) >Apretame<
    Haters gonna hate

[OrPheO] está desconectado Cetro rojo (Rubi)
    Nivel
    17
    Me gusta
    46
    Me gusta Obtenidos:
    325 en 155 Posts

Lightbulb

YA LO SABIA POR ESO SIEMPRE ANDAN MEDIO VOLADOS xD

Aku no Hana<3

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo