Sabella y la lista para el Mundial 2014: "La base está, pero el fútbol a veces es cambiante y cruel"




Alejandro Sabella destacó la superioridad argentina en el amistoso que terminó con triunfo 2-0 ante Bosnia Herzegovina y admitió que tiene la mayoría de los nombres para ir a Brasil el año que viene, aunque no desestima modificaciones: "Espero mantener la base, pero no se pueden descartar acciones infortunadas que pueden suceder". Y se refirió a la evolución de Messi: "Que esté mejor, es bueno para todos"






Alejandro Sabella brindó una conferencia de prensa luego de la victoria 2-0 ante Bosnia en Estados Unidos, en lo que fue la última prueba para su equipo en 2013. Se animó al inglés, pero lo más destacado fue lo que salió en castellano de su boca. Lo más importante:

"Fue un buen partido, el primer tiempo parejo, un poco mejor Argentina, aunque ellos tuvieron 10 minutos que nos complicaron. En el segundo, fuimos claramente superiores"


"Jugamos con otro esquema, dos volantes cerrados al lado de Mascherano, con amplitud en Rojo y Zabaleta. Con dos volantes rápidos que le llegaban siempre con apoyo, como fueron Maxi Rodríguez y Di María, más Palacio y Agüero arriba"


"Maxi (Rodríguez) no deja de ser siempre una alternativa. Con línea de 5 puede ser alternativa a Gago en el medio, con 4 atrás es más complicado. Otamendi hizo un muy buen partido"


"Tenemos variantes y estamos buscando la identidad, por eso cambiamos de esquema. Siempre hay que tener una identidad, y ésa es el respeto por la pelota, tratar de salir jugando de atrás. Con los jugadores que hay, debemos buscar el equipo más virtuoso en el campo"


"Los goles a veces son parecidos a los resultados, a veces reflejan lo que pasa en el campo de juego y a veces no. No hay que quedarse en los goles, sí en el rendimiento. Pudimos haber recibido goles en alguno de los dos partidos, Romero tuvo dos muy buenas actuaciones y mejoramos en defensa con respecto al otro día"


"Messi se irá sintiendo bien y con confianza, psicológicamente y con su cuerpo. Eso es bueno para él, para el Barcelona, el 'Tata' (Martino) y todos nosotros"


"Sacaremos conclusiones de lo que pensábamos antes y después de estos dos partidos, recién estamos en noviembre, queda mucho que jugar (por los partidos en los clubes de los jugadores) y la base está, pero el fútbol a veces es cambiante y cruel. Espero mantener la base, pero no se pueden descartar acciones infortunadas que puedan suceder"