Resultados 1 al 9 de 9
    Me gusta
    203
    Obtenidos
    811 en 193
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado Sismos y Terremotos, ¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto?

Estuve leyendo acerca de estos super terremotos en Haití y Chile asi que megustaría compartir con ustedes, que hacer durante, antes y despues de un terremoto para no sufrir daños:

Hombre precavido vale por dos ...
    Por lo tanto, es buena idea tener en cuenta algunos consejos en caso que un terremoto de mayor intensidad se haga realidad en una zona poblada. Hasta el momento el epicentro de los dos recientes movimientos telúricos (y sus réplicas) han estado relativamente alejados de zonas muy pobladas y la duración ha sido corta, pero es buena idea estar preparado para alguna contingencia.

Para comenzar con los consejos tenga en cuenta que si el terremoto no es fuerte lo más probable es que acabará pronto. Si ya esta leyendo esto significa que es una persona que toma precauciones, si el terremoto es fuerte es imperativo que usted mantenga la calma y lo transmita a las personas de su familia, de esta forma podrán actuar con mayor eficiencia y organización.

Precauciones antes de un Terremoto

* Sujete bien los objetos peligrosos

* Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, extintor, etc. y algunas provisiones en un lugar conocido por los miembros de su familia. Sería de utilidad mantener comida enlatada, agua embotellada para tres días al menos, destapador de latas, leche en polvo, cereales y un pito para enviar señales de alarma. Recuerde que es peligroso almacenar líquidos inflamables.

* Asegurese de saber cómo desconectar la luz, el gas y el agua.

* Elabore un plan de contingencia familiar en caso que se presente un terremoto y su familia no se encuentre toda junta. En el plan deberá estar identificado un lugar seguro donde deberán reunirse si el sismo ocurre y no se encuentran juntos.

* Tenga siempre a la mano directorio telefónico de emergencias con los números locales de Protección Civil, Bomberos, Asistencia Sanitaria y la Policía.

* No coloque objetos pesados encima de muebles altos, asegúrelos en el suelo.

* Fije bien a las paredes muebles como armarios, estanterías, etc. y sujete aquellos objetos que pueden provocar daños al caerse, como cuadros, espejos, lámparas, productos tóxicos o inflamables, etc.

* Revise la estructura de su vivienda y, sobre todo, asegúrese que chimeneas, aleros, revestimientos, balcones, etc. tengan una buena fijación a los elementos estructurales. Si fuera necesario, consulte a un técnico en construcción.

* Identifique en casa, escuela o lugar de trabajo, los lugares más seguros ante un sismo y las áreas más peligrosas y susceptibles de daño donde se evitará ubicarse si ocurre un terremoto.

* Para un rápido desalojo coloque las llaves en una repisa cercana a la puerta de salida. Mantenga las salidas libres.

* Mantenga en un lugar accesible las herramientas necesarias para cerrar las llaves de agua y el gas.

* Cerciórese siempre de dónde se encuentran los integrantes de su grupo familiar.

* Verifique permanentemente el funcionamiento de las lámparas de emergencia.

Precauciones durante un Terremoto

* Reaccione con serenidad y ponga en marcha su plan de emergencia. No corra.

* Apague todo fuego. No utilice ningún tipo de llama (cerilla, encendedor, vela, etc.) durante o inmediatamente después del temblor. Si está cocinando apague la hornilla y protéjase.

* No se acerque ni penetre en los edificios para evitar ser alcanzado por la caída de objetos peligrosos (cristales, cornisas, etc.). Vaya hacia lugares abiertos, no corra y cuidado con el tráfico.

* Si está bajo techo protéjase debajo de una mesa, escritorio, pupitre o cama fuerte. Si estos se desplazan con el movimiento del piso muévase con ellos, recuerde que pueden caer objetos pesados como ladrillos, lámparas, ventiladores, artefactos eléctricos, bibliotecas, etc. Si no hay muebles donde protegerse, ubíquese debajo de una viga, al lado de una columna o en una esquina interna de la edificación.

* Aléjese de ventanas, espejos y puertas de vidrio.

* Procure no separarse de su familia.

* Si está en la calle, aléjese de edificaciones, paredes, postes, árboles, cables eléctricos y otros elementos que puedan caer.

* Si está en un lugar muy concurrido (teatro, cine, estadio, metro, etc.) no se desespere ni corra hacia las puertas, ya que muchas personas se harán daño al intentar salir con pánico.

* Si está en la playa, salga rápidamente del agua y retírese de la orilla a una distancia de por lo menos 300 metros, ya que pueden ocurrir grandes marejadas.

* Los vehículos particulares o de transporte público, deben estacionarse a la orilla de la calle o la carretera, lejos de objetos que puedan caerle. Trate de no detenerse encima ni debajo de un puente. Permanezca dentro del vehículo hasta que finalice el temblor.

* Si se encuentra en una zona montañosa, esté alerta por las rocas y otros materiales que puedan desprenderse.

Precauciones en edificios durante un Terremoto

* Si está dentro de un edificio, quédese dentro; si está fuera, permanezca fuera. El entrar o salir de los edificios sólo puede causarle accidentes.

* Dentro de un edificio busque protección bajo estructuras fuertes: bajo una mesa o cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, pared maestra o en un rincón y proteja su cabeza con los brazos. Aléjese de las ventanas, balcones o paredes externas.

* No utilice el ascensor y nunca huya precipitadamente hacia la salida.

* Fuera de un edificio ,aléjese de cables eléctricos , cornisas, cristales, pretiles, etc.

Precauciones después de un Terremoto

* Active el plan de emergencia. Al finalizar el movimiento desaloje con prontitud y en orden la escuela, la casa, el lugar de trabajo o cualquier otro lugar. Acuda al lugar previamente establecido.

* Al desalojar lleve consigo el maletín de primeros auxilios. Si se encuentra en un edificio sólo use las escaleras, recuerde que puede quedar atrapado si usa el ascensor.

* No encienda fósforos, velas, ni yesqueros ya que es probable que haya un escape de gas.

* Aléjese de construcciones que se puedan derrumbar.

* Desconecte el servicio del gas, el agua y la electricidad.

* De producirse un incendio apáguelo siempre y cuando no ponga en peligro su vida o la de otras personas.

* Procure no caminar descalzo. Preste atención a los escombros que pisa y tenga cuidado al moverlos porque pueden estar soportando estructuras que se pueden caer.

* Deje las calles despejadas para los vehículos de emergencia.

* Esté preparado para los sismos secundarios, los cuales se producen después de un terremoto de gran magnitud.

Números de emergencia en Venezuela

Sistema de Emergencias: 171
    Emergencias (Movilnet): *1
    Emergencias (Telcel): *911
    Emergencias (Digitel): 112

En este artículo se usaron datos de FUNVISIS y el Instituto Andaluz de Geofísica.

Espero que todos tomen precauciones de esto, ya que en el mundo estan ocurriendo demasiados sismos, y Venezuela está en alerta de 2 posibles terremotos.
    Lady GaGa Whore

Eres el # que me averigua la firma xd

¡ ¿Sabias que encontraron el Arca de Noé?, ¿No?, Pues sí la encontraron, haz click aquí !

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
    τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
    cσρчяιgнτ ©2009 _l_Ale_l_

2. A los siguientes 5 usuarios les gusta el post de _l_Ale_l_:

Me gusta
    390
    Obtenidos
    500 en 256
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

si van buen tuto ciempre hay q estar alerta para cual quier cosa!!
    Vinotinto Lovers

Genios

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
    cσρчяιgнτ *[Elpran Records]* © 2012

D:/Argentina/Jujuy/San Pedro/Internet/PortalxD
    Nivel
    25
    Me gusta
    456
    Obtenidos
    312 en 90
    Tiempo Online
    4 Hrs 15 Mins 37 Secs

Predeterminado

buen tuto man servira saludoss se agradece

╔════════════════════════════╗
    █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
    τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs
    cσρчяιgнτ-Arg©2009 <F>BigBoss
    ***<F>BigBoss***
    ╚════════════════════════════╝

Me gusta
    203
    Obtenidos
    811 en 193
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

Espero que todos puedan tomar conciencia de lo que deben y no deben hacer durante un terremoto a travez de este tuto
    Lady GaGa Whore

Eres el # que me averigua la firma xd

¡ ¿Sabias que encontraron el Arca de Noé?, ¿No?, Pues sí la encontraron, haz click aquí !

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
    cσρчяιgнτ ©2009 _l_Ale_l_

Nivel
    14
    Me gusta
    375
    Obtenidos
    77 en 35
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado chebre

Ta rechebre tu post siempre ayke star alerta y no caer en miedo..
    █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
    cσρчяιgнτ © 2010-2011-2012-2013 By JhonJS xD.

Me gusta
    393
    Obtenidos
    428 en 103
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

tienes raozzon hombre precabido vale por dos lo bueno donde yo estoy no pasa nada solo nieva pero no hay temblores y mucho menos terremotos
    Si estas Buscando

SkullCandy,Ipod,Tablets,celulares,Beats,Supras,DC, Holister,Aeropostale, accesorios y mas ? No busque mas Buy It Now tiene todo eso y Mas sigenos en Facebook como Buy it now

Somos Importadores traemos lo ultimo en tecnologia a Precios Increibles (Peru)

Audifonos Skullcandy Hesh Over 6 modelos Entrega inmediata !!!

http://www.portalxd.com/tema/audifon...-lima-1777972/

Me gusta
    1
    Obtenidos
    540 en 23
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

ahhh son muchas cosas lo de sujetar bien las cosas si lo hago xD el resto no mucho , pero = buena guia

Me gusta
    355
    Obtenidos
    169 en 60
    Tiempo Online
    N/A

Predeterminado

Muy buena.. pero uno en esos momentos no deve entrar en panico.. deve ensar que hacer..

Buan guia

Slds

"Lo Mejor y Las Cosas Mas valiosas En El Mundo No Se Pueden Ver o Incluso Tocar. Deben Ser Sentidas Con El Corazon."
    -Helen Keller (Era ciega y sorda)

D
    eviantarT

Me gusta
    31
    Obtenidos
    84 en 35
    Tiempo Online
    3 Mins 4 Secs

Predeterminado

Buena Guia...
    Salu2!