Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Registrado
    27 feb, 08
    Posts
    20,063
    Puntos
    175,623
    Nivel
    59
    Me gusta
    957
    Obtenidos
    2,248 en 402
    Tiempo Online
    N/A

    Predeterminado Sueños Lúcidos: ¿Quieres controlar tus sueños?

    Onironautas
    (Aquellos que controlan sus sueños)




    Antes que nada quiero aclarar que este post no es mío, lo encontré en T! Pero quiero colocarlo aquí porque me pareció interesante, aunque ya había oído hablar un poco del tema.
    Nota a los escépticos: Los sueños lúcidos son perfectamente plausibles y hay gente que los experimenta con frecuencia. De hecho, cualquier ser humano aunque no los tenga con frecuencia, y mediante ejercicios, puede llegar a controlarlos.

    ¿QUÉ ES UN ONIRONAUTA?

    Es lo primero que debéis saber, un onironauta es una persona capaz de controlar sus sueños a voluntad, estas personas son capaces de mantener un estado de similar al de la vigila, pero durante el sueño. A veces de manera espontánea, otras de una forma no tan espontánea, estas personas son capaces de cambiar de lugar, espacio, tiempo y de hacer cuanto les plazca dentro de su "lienzo" llamado comúnmente "sueño lúcido", que más adelante definiremos.

    Un sueño lúcido, por otra parte, es un tipo de sueño en el que el soñador es consciente de que está soñando, haciendo del sueño lo que quiera, a voluntad del propio soñador. Dentro de este sueño lúcido, la persona puede hacer todo lo que quiera, desde tele transportarse a otro espacio a viajar en el tiempo, volar, componer música (según he leído por ahí, es posible) o vivir cualquier aventura que se desee.

    ¿HAY ALGÚN CONTRA?



    En primer lugar, deberíamos señalar que los onironautas suelen padecer un trauma, al parecer, bastante común cuando deciden contrastar sus sueños con sus amigos/compañeros/familia, llegando a creer que están enfermos y que solamente ellos tienen ese poder, pudiendo hundir al onironauta y asustándolo mucho en ciertas circunstancias.

    A parte de esto, y entrando ya en materia, tendríamos distintos inconvenientes a la hora de utilizar los sueños lúcidos para campar por el infinito de nuestra mente, estos son:

    Adicción: Pues si, señores, los sueños lúcidos pueden ser utilizados prácticamente para lo que queramos, sin embargo, existe mucha gente que utiliza esta habilidad para evadirse de su realidad y mantenerse dormidos cuanto más tiempo mejor. Si comprobamos que realmente dormimos mucho más de lo que necesitamos o que pensamos demasiado en este tipo de sueños, convendría relajarse y dejar la técnica durante un tiempo.

    Alienación: Lo que explicábamos antes: Muchas veces el onironauta puede considerar su habilidad algo extraño o ?loco?, conviene hacerle saber que no es así.

    Disociación: Sin duda, el efecto adverso menos común que hay, aunque puede darnos algún que otro dolor de cabeza. Los sueños lúcidos pueden provocar que no se llegue a distinguir bien el sueño de la vigila y muchas veces tengan problemas para recordar cosas de uno u otro mundo, o tal vez mezclar cosas y creer que se ha vivido algo que no ha sido así.

    Convertirse en un fanático del control: Dentro de un sueño lúcido, podríamos hacer aparecer o desaparecer objetos o controlar a las personas a nuestra voluntad, y muchos creen que esto puede convertir a la persona en una fanática por controlar todo lo que le rodea.

    Agotamiento: Algunos creen que el uso de los sueños lúcidos alarga los periodos de estado REM, y al ser este estado mucho menos frecuente mientras se mantiene un sueño lúcido, esto puede derivar a que no se descanse completamente y se observe un cansancio inusual. Para que os hagáis una idea, sería similar a tener que levantarse cada veinte o treinta minutos e ir a ver la televisión.

    GENIAL , EXPLÍCAME COMO SE HACE



    Muy bien, a continuación expondré lo que todo el mundo estaba esperando, las técnicas más usuales para inducir y provocar sueños lúcidos hasta que los podamos controlar con una voluntad acojonante. Ordenaré estas técnicas en el orden en que sería recomendable probarlas.

    NOTA: Estas técnicas pueden ser aplicadas sobre cualquier persona, sin embargo ya que cada mente es distinta, habrán técnicas más efectivas que otras, y además podremos elegir cómo iniciar nuestro sueño lúcido, si desde el estado de sueño o el estado de vigila.
    - Autosugestión: Técnica muy efectiva para personas susceptibles a la hipnosis. Junto con la Inducción Mnemotécnica, son de las técnicas más efectivas que hay. Esta técnica se basa sencillamente en repetirse a sí mismo mientras estamos en la cama que se conseguirá tener lucidez durante el sueño. Se puede aplicar repitiendo un mantra mientras estamos en la cama, tal como 'Cuando sueñe, sabré que estoy soñando.' Con un poco de suerte, nos autosugestionaremos y entraremos en un sueño lúcido. Si resulta fallido, siempre deberemos repasar el sueño que hayamos tenido (si hemos tenido alguno) y apuntarlo de inmediato en algún diario o papel, esto ayuda a reforzar el recuerdo de los sueños, muy importante para adquirir fuerza durante los mismos.

    - Inducción desde la vigila al sueño: Trataremos de estar conscientes mientras vamos durmiéndonos, entrando directamente al sueño de manera lúcida. En otras palabras, mantener la mente ocupada hasta que nos durmamos; un buen ejercicio para ello sería contar hasta 100 mentalmente incluyendo entre número y número la frase '¿estoy soñando?', o subir unas escaleras desde el piso 1 al 100, hasta que la imagen se vuelva tan real como un sueño (puedes tocar la barandilla, ¿hueles la cocina del vecino?), y a partir de ahí podríamos continuar el sueño como quisiéramos, por ejemplo transportándonos inmediatamente a la azotea y volar desde allí.

    - Inducción visual ó Incubar un sueño: Lo primero, sería conseguir una relajación total del cuerpo, si encontramos dificultades sería recomendable leer un libro (preferentemente sobre sueños lúcidos) durante un rato antes de irse a dormir, hasta sentirse soñoliento. Ahora, deberemos imaginar un sueño completo, como por ejemplo 'Entraré en una selva, al lado de un árbol enorme y un león me pregunta si estoy soñando. Le responderé que sí e inmediatamente atravesaré el árbol.' La técnica es similar a la que usan los deportistas para preparar sus competiciones. Se debe repetir tres veces y tras eso deberíamos ser capaces de controlar el sueño pasado ese punto. Ésta no es una técnica que funcione en todo el mundo, así que si no se logra, sería conveniente usar otra distinta.

    - Inducción mnemotécnica: Al quedarse dormido, hay que concentrarse en la intención de recordar que hay que reconocer que se está soñando. Se debe repetir un corto mantra en nuestra cabeza, como “La próxima vez que esté soñando, recordaré que estoy soñando”. Hay que pensar sobre lo que significa esto (es decir, que se quiere recordar que se está soñando de la misma manera que si fuéramos al supermercado y de repente nos acordáramos de que necesitamos pan), e imaginar que hemos vuelto a un sueño que hemos tenido recientemente, pero esta vez reconociendo que se está soñando. Por ejemplo, nos podemos imaginar que estamos volando y darnos cuenta de que es un sueño porque estamos volando. Hay que continuar repitiendo y visualizando el mantra hasta estar seguro de que esa intención se ha fijado en la mente o hasta quedar dormido. Si se para en la repetición o visualización del mantra, aun entonces hay que tratar de asegurarse de que lo último que quede en nuestra mente antes de quedar dormidos es la intención de recordar el reconocer que se está soñando.

    ¿QUÉ ES LO QUE SE PUEDE LLEGAR A HACER DENTRO DE UN SUEÑO?



    - Fácil:

    *Volar: Existen diferentes tipos de vuelo que la gente utiliza. Métodos como 'nadar por el aire', 'estilo Superman' (un brazo estirado), 'estilo Neo' (ambos brazos al lado), y 'estilo Aeroplano' (ambos brazos abiertos) son muy frecuentes.
    * Explorar el mundo del sueño.
    * Caminar a través de los espejos o paredes.
    * Pelear.

    - Medio:

    * Comer hasta que se esté cerca de explotar.
    * Crear personajes en el sueño (posiblemente de un libro o película).
    * Experimentos (de hecho, los investigadores frecuentemente quieren personas con distintos tipos de conocimientos).
    * Metamorfosear.
    * Tomar algunas drogas.

    - Difícil:
    * Tener sexo
    * Más transformaciones como visión de 360 grados, etc.
    * Controlar múltiples cuerpos a la vez.
    * Componer música o poemas (o pedirlos desde el subconsciente).
    * Construir un mundo de fantasía
    * Experimentar morir en el sueño (recordar, que solo es un sueño, y no puede lastimar).
    * Pedir al sueño que muestre los peores temores, los más profundos traumas, etc. (prepares para sacar a la luz malas cosas).
    * Hablar con el inconsciente. Visualícese a si mismo, pero de la parte inconsciente, y pregunte cosas que le gustaría conocer de si mismo.

    No sé ustedes, pero al menos yo, no me voy a quedar con la duda de si me es posible lograr esto o no. Nada pierdo con intentarlo después de todo.

    So, here we go!


  2. #2
    Registrado
    30 abr, 09
    Ubicación
    En el universo, vuelta a la esquina, la tierra, Venezuela
    Edad
    20
    Posts
    11,473
    Puntos
    105,971
    Nivel
    47
    Me gusta
    1,250
    Obtenidos
    1,546 en 514
    Tiempo Online
    1 Dia 1 Hr 57 Mins 42 Secs

    Predeterminado

    Si es posible lograrlo, hasta practicar ciertas cosas cuando de deportes se habla, mi manager nos hablo sobre esto, pero tambien como nos lo enseño es dificil lograrlo.

    En ese momento cuando te estas quedando dormido y sueñas que por ejemplo te cortan un pie y de hecho lo sientes y te despiestas, pues ese es el momento para tener un sueño lucido tambien, es estupidamente increible pero te vez en tercera persona picheando y vez cuales son tus errores, para luego corregirlos.

    Aunque me es difícil saber cuando tengo un sueño lucido o no, tampoco me puedo acordar mucho...pero la mayoría de mis sueños los controlo en parte..

    RxzG<3





    ¿Qué tal si te dicen que mueres en una semana?, Y NO TE MUERES NADA!!

    Yo mejor me voy, me largo de aquí, me van a encontrar muerto en Choroní.

    Árbol que nace torcido, me lo fumo todo.

  3. #3
    Registrado
    27 feb, 08
    Posts
    20,063
    Puntos
    175,623
    Nivel
    59
    Me gusta
    957
    Obtenidos
    2,248 en 402
    Tiempo Online
    N/A

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Notrexx Ver mensaje
    Si es posible lograrlo, hasta practicar ciertas cosas cuando de deportes se habla, mi manager nos hablo sobre esto, pero tambien como nos lo enseño es dificil lograrlo.

    En ese momento cuando te estas quedando dormido y sueñas que por ejemplo te cortan un pie y de hecho lo sientes y te despiestas, pues ese es el momento para tener un sueño lucido tambien, es estupidamente increible pero te vez en tercera persona picheando y vez cuales son tus errores, para luego corregirlos.

    Aunque me es difícil saber cuando tengo un sueño lucido o no, tampoco me puedo acordar mucho...pero la mayoría de mis sueños los controlo en parte..
    A mí me han pasado cosas parecidas, y se que es difícil acordarse de un sueño y mucho más poder controlarlo, tomará tiempo...
    Pero lo intentaré xd.

  4. #4
    Registrado
    18 jul, 08
    Ubicación
    Peru
    Posts
    7,953
    Puntos
    146,910
    Nivel
    54
    Me gusta
    1,720
    Obtenidos
    1,844 en 539
    Tiempo Online
    11 Mins 23 Secs

    Predeterminado

    “La próxima vez que esté soñando, recordaré que estoy soñando”.

    Pues yo si eh podido hacer eso , nose si sera subconsientemente , puesto que lo de manejar sueños no tenia ni idea hasta que lei esto.
    Pero cuando estoy soñando si se que estoy soñando , osea se que estoy dormido sin embargo sigo ahun en el sueño,y lo interesante es que a diferencias de los sueños comunes , lo sueños que tu controlas si logras recordarlos con más facilidad , recuerdo que una vez me soñe que estaba dormido y despertaba (pensando yo que ya habia despertado en la vida real) y me dirigi hacia un espejo logre mirarme ,pero luego me di cuenta que era un sueño (osea en mi propio sueño logre darme cuenta que seguia soñando y no habia despertado en realidad) ,y unos segundos despues desperte.
    Quiza suene tonto pero hasta ahora me sigo quedando con la duda de como es eso en realidad , algo asi como cuando te duermes escuchando musica , en tus sueños tu sigues escuchando la musica a pesar de estar dormido .

  5. #5
    Registrado
    24 jul, 10
    Ubicación
    Noxus with Katarina
    Edad
    19
    Posts
    9,436
    Me gusta
    1,147
    Obtenidos
    3,097 en 937
    Tiempo Online
    N/A

    Predeterminado

    Una sola vez me sucedio, es realmente MAGNIFICO. y con esta guía buehh... solo sera leer detenidamente y hacerlo como se pueda para lograrlo

    NSFW (+18)


    Anime&Art blog


    Categorias I Favoritas I Subidas

    GOD.


  6. #6
    Registrado
    12 ene, 09
    Ubicación
    Atras de ti !!! corree!!
    Edad
    22
    Posts
    951
    Puntos
    15,820
    Nivel
    16
    Me gusta
    997
    Obtenidos
    149 en 34
    Tiempo Online
    22 Mins 1 Sec

    Predeterminado

    Exelente!! XD a mi me ha pasado como 2 veces en la que estaba soñando y recorde que era un sueño y al instante me dio hambre y me quise despertar y me desperte para ir a desayunar XD ahora intentare todo esto para controlar mis sueños algo mas de 9 horas en las que se pueden hacer cosas que desafian la fisica




  7. #7
    Registrado
    07 sep, 10
    Ubicación
    Ilo - Perú
    Posts
    3,025
    Me gusta
    343
    Obtenidos
    273 en 131
    Tiempo Online
    N/A

    Cool

    Pues sin saber esto yo si puede entrar en mi sueño, me acuerdo que puede volar y se sentia genial, y tambien me metia en otros cuerpos y si puede tener relaciones, no es dificil. ¬¬

  8. #8
    Registrado
    17 ago, 10
    Ubicación
    Victoria's Secret
    Posts
    2,751
    Puntos
    62,059
    Nivel
    36
    Me gusta
    1,118
    Obtenidos
    880 en 251
    Tiempo Online
    13 Hrs 39 Mins 30 Secs

    Cool

    Cita Iniciado por IILuIsLoKaSoII Ver mensaje
    Pues sin saber esto yo si puede entrar en mi sueño, me acuerdo que puede volar y se sentia genial, y tambien me metia en otros cuerpos y si puede tener relaciones, no es dificil. ¬¬
    Si estas muy excitado no sera difícil !
    ________________________________________________

    Ya sabia un poco sobre el tema pero no del todo si mal no recuerdo una vez soñé que estaba hablando con un personaje de una película que me gusto mucho por cierto no recuerdo quien halla sido. Soñé que estaba hablando con el y para colmo en la sala de mi casa como si nada. Se siente una experiencia única es como que tu digas es lo mas Bello que hay en todo el mundo ya que tu mismo puedes experimentar cosas que en la vida real no lo podrás hacer. Y como se dice soñar no cuesta nada y concuerdo contigo nano intentare hacerlo de nuevo para ir experimentado experiencias. Muchos dicen que el Sexo es lo mas divino que hay pero no es así ya que tu mismo puedes hacer cosas en tus sueños que puede resultar divino






  9. #9
    Registrado
    28 feb, 11
    Ubicación
    Venezuela
    Edad
    27
    Posts
    226
    Puntos
    11,770
    Nivel
    13
    Me gusta
    127
    Obtenidos
    49 en 28
    Tiempo Online
    43 Secs

    Predeterminado

    Lo intentare hare el de las escaleras lo veo mas efectivo
    Se escribe mierda y se pronuncia reggaeton



    Sigueme en twitter
    @Miguelitologia

  10. #10
    Registrado
    19 nov, 10
    Ubicación
    Donde papinosky
    Posts
    612
    Me gusta
    148
    Obtenidos
    27 en 20
    Tiempo Online
    N/A

    Predeterminado

    No estaba posteado?.
    No en foro libre pero bueh.
    Buena info, habian cosas que no sabia y las practicare.
    Tecnicamente ya me queda poco para lograr un sueño lucido.

 

 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como tener Controlar los sueños
    Por >AnotherDesign< en el foro Foro Libre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/03/2013, 18:08
  2. La ONU Quiere Controlar Internet y Europa se Opone
    Por Cartridge en el foro Noticias y Anuncios Interesantes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2013, 21:40
  3. La ONU quiere controlar Internet
    Por Pachonsituation en el foro Noticias y Anuncios Interesantes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2012, 11:29
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2008, 20:42
  5. Cómo controlar los sueños
    Por Ryoga en el foro Foro Libre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/04/2008, 19:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •