Resultados 1 al 8 de 8
    ASDRUBALSERBE está desconectado Cetro de Safiro
    Me gusta
    416
    Me gusta Obtenidos:
    185 en 49 Posts

Predeterminado [[tuto]] como utilizar emulador de ps2 pcsx2 0.8.1(para nuevos)

Pasamos al Emulador:
    El emulador lo pueden descargar de su Pagina Oficial, que es (presiona el botón naranja GRACIAS para ver el site):

www.pcsx2.net

El emulador se ve asi (De paso pueden ver a mi invitada de honor, Mylene dormidita) y al lado el emulador.

La interfaz es muy parecida a la de ePSXe o PCSX (Emuladores de Play 1) y lo que ven atras es el interprete de comandos, indispensable para saber que pasa con el emulador y que corre.
    Cuando bajamos el archivo de la pagina y lo descomprimimos aparece algo asi (Explicando para que es cada archivo)
    PCSX2.exe es el ejecutable, Los archivos demas son de importancia pero no para explicar aqui.

Carpetas:
    bios - Aqui es donde van las BIOS, que se pueden cargar una a la vez. Pueden agregarse varias y decidir cual correr desde la configuracion del emulador.

O SEA QUE BAJAN LA BIOS, LA DESCOMPRIMEN Y QUEDA ALGO ASI MASO MENOS.

LOS ARCHIVOS .MEC y .MVM se crean solos, cuando corren la bios por primera vez y la configuran.

memcards - Los archivos de las memory cards o donde generalmente se guardan los juegos salvados. Pesan 8 megas cada una y trabajan como la memory card de la play 2 com?n y corriente.

plugins - Aqui van los plugins o peque?os "Adosados" que permiten emular la Unidad grafica, el CPU, Sonido, DVD-ROM, Joypad, USB, Firewire etc etc. Todavia estan en constante desarrollo.

Hoy en dia existen plugins Graficos, para correr en Render (GSSoft o Gsdx9 para modo Render) como algunos para Direct3d (GStaris o Gsdx9 en modo Direct3d). Tambien Plugins de Sonido como el conocido SPU2PEOPSDSOUND (Desarrollado por Pete Bernert, excelente programador de Plugins de emus de Play 1, gracias a gente como el emular Play 1 es posible). Y tambien plugins para DVD-ROM como el cdvdPeops para correr los DVDs o CDs (Impresindible lector de DVDs!) o el CDVDiso para correr imagenes .ISO .BIN o .NRG (Y muchas mas, hasta comprimirlas y que pesen menos, pero eso se explicara en el futuro).

sstates - Los savestates, Imaginense que estan en un momento del juego que lo quieren dejar ahi, hacer otra cosa y despues volver y retomar desde la misma parte sin guardar ni usar la memory card. Bueno, eso hacen los SAVESTATES.

Como el emulador este en un poco lento ahora, es imprescindible usarlos para ver como corre una presentacion y no se haga un parto. Se pueden grabar y cargar cuando y donde quieras. (GRAN INVENTO...)

patches - Importante. Como algunos juegos no corren nativamente, hay "PARCHES" que desarrollan los betatesters o developers para que ciertos juegos, si corran. Como??? Saltando videos, y ciertas funciones que el emulador aun no puede emular. Si descargan la ultima version tiene los ultimos parches para los juegos mas conocidos. No se maten mucho.

Vamos a la parte de la configuracion:

1) Suponiendo que bajamos la ultima versi?n del emulador (PCSX2 v0.8.1) en su version para Win32... o en linux, pero todavia no la he probado en mi GENTOO... Va a correr algo asi:
    (Previamente ponemos la/s BIOS en la carpeta "bios" dentro del emu)

primero necesita ser configurado:

1) Configurando la BIOS, pueden elegirla de la opcion de "BIOS". Como dije antes, recomiendo la Europea ya que tiene mejor compatibilidad.

2) Unidad grafica - Lo hacen desde Graphics, van a la opcion configure y aparece esto:

Yo les recomiendo que tilden la opciones como aparecen aca, para no entrar en mucho detalle y anden bien en Direct3D.

3) Joypad - Quedaria algo asi:

4) DVD-ROM, seleccionen el plugin de Peops para poner el DVD y configurenlo de esta manera como esta en el grafico para no complicarse mucho.

user posted image

Aclaraciones: La letra "Drive" tiene que ser la de su DVD, en mi caso es la P: . Y por el tema de "Interface" puede ser o ASPI si es Windows9.x o la que ven en la imagen si es Windows XP.

Se puede usar otro plugin para correr imagenes como puede ser el de linuzappz, que se veria asi:

Como ven, pueden seleccionar la imagen iso o tambien comprimirla para que pese menos. La diferencia de velocidad comprimida o no es M?NIMA.

Las imagenes de DVD pesan un moton, asi que traten de tener de gran espacio. (Final fantasy X pesa casi 4.7GB y X-2 un poquito menos).

5) Sonido y demas: Ven que en la imagenes quedaron seleccionadas algunas opciones con plugins que se llaman NULL??? Bueno, eso es para que no se produzca salida de nada. O sea que si tienen tildado el plugin NULL para sonido no se va a escuchar nada. Yo lo dejo asi para mejor velocidad... ya que el sonido todavia no esta perfeccionado.

USB, FIREWIRE y DEV9 dejenlo como esta en la foto, no se hagan mucho drama.

Importantisimo: Donde dice CPU en config hay 3 opciones:

Recompiler: Es mucho mas lento, pero tiene mejor compatiblidad (Hay que usarlo en caso de pruebas especiales)

Interpreter: Es mas rapido pero menos estable, yo lo uso y no noto diferencias.

Recompiler +VuRecs: Solo para micros con instrucciones SSE2 como Athlon XP, 64 o Pentium IV, si alguno tiene un PC mas potente que mi cacharrin por favor, colabore probandolo.
    PUBLICA TUS VIDEO DE WOLFTEAM! EN NUESTRO CANAL DALE CLIP!

FaceBook: /Asdrubal.ILoveCOD

2. A los siguientes 5 usuarios les gusta el post de ASDRUBALSERBE:

Me gusta
    416
    Me gusta Obtenidos:
    185 en 49 Posts

Predeterminado

Ahhh y si se quejan de mi CACHARRIN pruebenlo con un HT de 3.0ghz que no hace mucha diferencia.

Bueno, luego para correr el CD pueden poner "File", "RunCD" y listo.

Si quieren ver la BIOS en Accion, seleccionen el plugin de "NULL" en CD/DVD y listo.

Quieren fotitos???

Bueno, esto lo hice yo en mi casa con mucho tiempo de sobra y ganas, pero el que quiera colaborar con lo suyo lo puede hacer... siempre es bienvenido.

Final Fantasy X Presentacion:

Soul Calibur 2:

LISTO MUCHACHOS!!! ESTA EL TUTORIAL DE COMO UTILIZAR EL PS2 PCSX2.0.8.1

ESPERO VERLOS AYUDADO Y ACLARADOS SUS DUDAS SOBRE EL MISMO

CUALQUIER DUDA DIGANMELO MAS NADA OK !!! ESTARE AQUI

ESPERO SUS GRACIAS SI LES GUSTO

Antiferna está desconectado Too Badass for You...
    Nivel
    31
    Me gusta
    274
    Me gusta Obtenidos:
    6,075 en 188 Posts

Predeterminado

Gracias, encesitaba esta info, lastima que me falta placa de video
    █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
    Tσdσs lσs Dεяεcнσs ε Izquiεяdσs яεsεяvαdσs. Antiferna © 2008-2013

Te invito a mi servidor de MU!
    Ultima versión
    Click aca

ElVeNg4dOr está desconectado Hacha de Piedra
    Nivel
    8
    Me gusta
    4
    Me gusta Obtenidos:
    40 en 13 Posts

Question Man

MAn de donde sako los BIOS

Me gusta
    416
    Me gusta Obtenidos:
    185 en 49 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por ElVeNg4dOr Ver mensaje
    MAn de donde sako los BIOS
    SE ENCUENTRAN EN UNA CARPETA LLAMADA BIOS MEN !! ESO LO TRAE LA DESCARGA

rubenchopo está desconectado Usuario Baneado
    Me gusta
    18
    Me gusta Obtenidos:
    4 en 2 Posts

Cool una serie de preguntas

man te tengo unas preguntas espero q me respondas porfavor:

1. Encontre una pagina q son juegos en ISO:
    -Se juegan en ese emulador?
    -Tengo q qmarlos en un cd?

2. El emulador funciona en xp??

3. mi pc es windows xp tengo 3.0 de procesador 512 de ram y placa de video tengo 256 gforce edicion especial con 7300 gt funciona en mi pc?

espero tu respuesta hay estan tus gracias!!!

Me gusta
    416
    Me gusta Obtenidos:
    185 en 49 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por rubenchopo Ver mensaje
    man te tengo unas preguntas espero q me respondas porfavor:

1. Encontre una pagina q son juegos en ISO:
    -Se juegan en ese emulador?
    -Tengo q qmarlos en un cd?

2. El emulador funciona en xp??

3. mi pc es windows xp tengo 3.0 de procesador 512 de ram y placa de video tengo 256 gforce edicion especial con 7300 gt funciona en mi pc?

espero tu respuesta hay estan tus gracias!!!
    HOLA MEN !! COMO ESTAS ...

BUEH TE RESPONDO A TU PRIMERA PREGUNTA!

R1: NO NADA DE QUEMAR CD, SOLO EJECUTARLO EN EL EMULADOR

R2: SI SI FUNCIONA EN XP !

R3: BUEH ESTE EMULADOR PIDE MINIMO EN 1GB DE RAM Y SI TIENES 512 DUDO MUCHO Q TE CORRA RAPIDO PUEDE SER Q CORRA LENTO PERO TE PUEDE EXFORSAR MUCHO LA PC

OK LISTO ESPERO TUS GRACIAS!!!

joseito está desconectado Hacha de Piedra doble
    Me gusta
    68
    Me gusta Obtenidos:
    0 en 0 Posts

Predeterminado

hola men descarge ese emulador por que el que yo tenia no selvia i este es mejor

men si podrias consegirme el juego de dragon ball para el emulador de playstation 2
    ︻┳═一 █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║︻┳═一
    τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
    ๑۩۞۩๑cσρчяιghτ ©2oo8 - 2oo9 Joseito๑۩۞۩๑